Fue publicada en el diario oficial El Peruano la norma mediante la cual se designa a ocho miembros del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, en el que en representación de las universidades privadas a nivel nacional, figura el Vicerrector de Investigación de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio.
El dispositivo señala: Representante de los Gobiernos Regionales a Luis Alberto Valdez Farías. Representantes del Sector Empresarial a Josefina Takahashi Sato, Jorge Ricardo Peschiera Cassinelli, José Antonio Valcárcel Quijano. Representante de las PYMES a Elka Popjordanova Profirova Vda. de Herrera. Representante de las universidades públicas Juan Martín Rodríguez Rodríguez. Representante de las Universidades Privadas Gonzalo Hermilio Dávila del Carpio y Representante de las Academias Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, Abraham Jaime Vaisberg Wolach.
El Consejo Directivo es el órgano de dirección del CONCYTEC y de coordinación de las acciones de las entidades integrantes del SINACYT. Está conformado por trece miembros designados por resolución suprema, dos de los cuales serán necesariamente representantes de las universidades públicas y privadas.
Todos los miembros del Consejo Directivo deberán ser profesionales de alta calificación, especializados en las materias propias o vinculadas a la CTel.
La vacante producida en el Consejo Directivo del CONCYTEC por la elección del Presidente del Directorio del FONDECYT, en aplicación del artículo 17 de la Ley Marco, será cubierta por otro representante de la entidad de origen del elegido.
Funciones del Consejo Directivo