Diecisiete finalistas se disputarán el primer lugar en concurso “Mi Primera Investigación”

primera-fecha-de-festi-teatro-escolar-se-realizo-en-la-casa-santamariana
Primera fecha de Festi Teatro Escolar se realizó en la casa santamariana 
Noviembre 12, 2019
colegio-san-jose-destaco-en-la-segunda-fecha-del-festi-teatro-escolar-en-la-universidad-catolica
Colegio San José destacó en la segunda fecha del Festi Teatro Escolar en la Universidad Católica
Noviembre 13, 2019

Diecisiete finalistas se disputarán el primer lugar en concurso “Mi Primera Investigación”

diecisiete-finalistas-se-disputaran-el-primer-lugar-del-concurso-mi-primera-investigacion
  • Ganadores en las áreas de Ciencias de la Salud, Jurídicas y Empresariales, Sociales e Ingenierías, tendrán ingreso libre y recibirán una Tablet por su esfuerzo

La final del concurso “Mi Primera Investigación” que impulsa el Vicerrectorado Académico de la Universidad Católica de Santa María, se disputará entre los representantes de 17 colegios de Arequipa, quienes llegaron a la final de la competencia. Ellos presentarán una idea innovadora plasmada en un proyecto de investigación desarrollado desde mayo pasado, con el fin de plantear una solución a un problema utilizando el método científico.


diecisiete-finalistas-se-disputaran-el-primer-lugar-del-concurso-mi-primera-investigacion_0001_mi-primera-investigac


Los estudiantes acompañados de sus mentores (docentes de sus colegios que los ayudaron en el proceso de llevar a cabo su trabajo de investigación), presentarán este jueves 14 de noviembre en la Plaza de la Cultura sus trabajos quienes serán calificados por un equipo multidisciplinario de nueve especialistas de los vicerrectorados de Investigación y Académico, así como por  expertos de la oficina de Admisión

Los finalistas desarrollaron trabajos referidos a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Empresariales, Ciencias Sociales y Ciencias e Ingenierías, según su preferencia y habilidades, por lo que serán evaluados bajo los parámetros de las áreas de la especialidad de su trabajo de investigación presentado.


diecisiete-finalistas-se-disputaran-el-primer-lugar-del-concurso-mi-primera-investigacion_0000_mi-primera-investigac


El primer puesto de cada área se hará acreedor a una Tablet y además, la Universidad Católica de Santa María, le otorgará ingreso libre a la carrera de su preferencia. Mientras que los alumnos que ocupen el segundo lugar en cada área se harán acreedores a una Tablet.

Premio al esfuerzo

De los ocho finalistas, el que obtenga el mayor puntaje en la calificación de su proyecto a nivel del ranking general de todas las áreas, se consagrará como el primer puesto y se hará acreedor a una beca de estudios por un año en la Escuela Profesional de su elección, además tendrá ingreso libre para cursar sus estudios de pregrado. Asimismo, el segundo lugar obtendrá una laptop y también el ingreso libre a la carrera profesional de su elección.

Asimismo, la Universidad Católica de Santa María busca reconocer a los docentes de los concursantes que obtendrán el primer puesto en cada área por fomentar la investigación a través del asesoramiento, a ellos se les entregará una Tablet y al colegio un trofeo y diploma de felicitación.

“Mi Primera Investigación”, es un concurso anual de trabajos de investigación de autoría individual, desarrollados bajo el método científico y con la asesoría de un docente de la institución educativa de donde procede el participante, con el fin de impulsar entre los futuros universitarios, el interés por la ciencia y por aplicarla en resolver problemas de nuestra sociedad y así ayuden a mejorar las condiciones de vida de la población.


diecisiete-finalistas-se-disputaran-el-primer-lugar-del-concurso-mi-primera-investigacion_0002_mi-primera-investigac


Finalistas


datos-de-los-participantes-por-area-aresor-e-institucion-educativa-de-procedencia


Comentarios

comentarios