Dieciocho egresados de éxito de la Universidad Católica de Santa María que destacan en los diferentes campos del saber, fueron reconocidos por su alma mater como Embajadores de la Calidad Santamariana, ceremonia oficiada en el Auditorio William Morris de la casa marianista.
El objetivo de la Universidad Católica es la formación académica e integral de sus estudiantes, bajo óptimos estándares de calidad y mejora continua, esto evidenciándose en la consecución de logros de sus egresados en los diferentes ámbitos donde se vienen desempeñando. Por tal motivo, la casa marianista expresó su reconocimiento a estos miembros importantes de la comunidad, que con su labor contribuyen de manera significativa al prestigio institucional.
Los renombrados profesionales coincidieron que la formación recibida en las aulas marianistas, conformaron los sólidos cimientos que les otorgó la seguridad necesaria para enfrentarse a un mercado tan competitivo como el nuestro.
El evento fue aprovechado por los egresados para reencontrase con viejos profesores, que los instruyeron y guiaron, que aún siguen proporcionando saber a nuevas generaciones de alumnos. Así como apreciar el crecimiento de su alma mater, la cual se moderniza y mejora constantemente para responder a las exigencias de la ley y el mercado.
Edgar Víctor Cateriano Castello, Director de Gestión del Aprendizaje y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad del Pacífico, egresado escuela Profesional de Publicidad y Multimedia, consideró que su experiencia en las aulas marianistas fue gratificante en todo sentido, tanto en lo personal como en lo académico. Siempre conservando buenos recuerdos de sus maestros, los cuales con dignidad, don de gente, energía y dando siempre lo mejor de sí, lo formaron para afrontar los desafíos del futuro.
Además recordó a los jóvenes santamarianos que actualmente hay mucho acceso al conocimiento, está en la capacidad de cada uno el acercarse y disfrutar del conocimiento, participar de su desarrollo, actuando siempre con honestidad. “Agradecido por todo lo que la universidad me dio en la vida”, sentenció.
Por su parte el Dr. Martín Falla Jiménez, cirujano oncólogo en el Hospital del INEN Lima, egresado de la Escuela Profesional de Medicina Humana, calificó su paso por las aulas marianistas como “el inicio de todo, personal, profesional, familiar, ser parte de esta institución es todo para mí, todos los días se los dedico a mis pacientes, toda formación humana que recibí en esta institución, la trato de trasmitir a las personas, sin importar sus diferencias, simplemente dando lo mejor de mí”, señaló
Dejando un mensaje para los jóvenes, todo sacrificio en la vida tendrá su recompensa, y no debemos perder jamás la humildad ni la sencillez los valores deben ser lo más importantes. “La UCSM fue el inicio de mi vida” aseveró con orgullo.
Julio Cáceres Arce, Gerente de Gestión Comercial de la Unidad de Cementos Yura SAC señaló “Los futuros profesionales deben estudiar siempre con mucha perseverancia, nunca dejar el entusiasmo, mantener espíritu joven, no dejar la fe y confiar en uno mismo”, puntualizó.
Emilio García Flores, Gerente General del grupo García Toledo SAC, dijo “Si uno da le primer paso aprovechando las oportunidades que se nos presentan, avanzado por encima de dificultades y vallas que nos presente la vida, nuestro sacrificio será recompensado y alcanzaremos nuestras metas”
Luis Virgilio Segovia Valencia, Gerente Zonal Sur de KOMATSU, anunció “Los valores que dejó en mi la universidad, contribuyeron en mi vida, tales como el respeto, dedicación, disciplina, el siempre estar comprometido con lo que uno hace y nunca darse por vencido”
Julia Torreblanca Marmanillo, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde, declaró “Los futuros abogados deben conseguir que en la defensa de sus clientes se aseguren que se defienda también, la justicia y la paz”
Sandra Luna Valencia, Jefa of. Cuidado del paciente del Hospital CASE, Essalud, expresó “La formación recibida en la Universidad Católica de Santa María, me incentivo a siempre estar más preparada, capacitada, respondiendo a la vocación y devoción que uno pueda tener por su carrera, agradeciendo siempre a mis docentes por la formación recibida tanto en valores y en conocimientos”
Trabajo Social | Evangelina Ponce Delgado | Supervisora de Bienestar Organizacional de Cerro Verde |
Publicidad y Multimedia | Edgar Víctor Cateriano Castello | Director de Gestión del Aprendizaje y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad del Pacífico |
Ingeniería Mecánica, Mecánica
Eléctrica y Mecatrónica |
Luis Virgilio Segovia Valencia | Gerente Zonal Sur de KOMATSU |
Medicina Humana | Martín Falla Jiménez | Cirujano oncólogo en el Hospital del INEN Lima |
Obstetricia y Puericultura | Daneyva Leonor Alarcón Gonzales | Coordinadora Centro Mujer Arequipa del Ministerio de la Mujer |
Contabilidad | Julio Cáceres Arce | Gerente de Gestión Comercial de la Unidad de Cementos Yura SAC |
Educación | Martha Gloria Cárdenas Yucra | Docente de I.E. Inicial Investigadora |
Industria Alimentaria | Gustavo Tejada Flores | Gerente de Operaciones Bodega Najar |
Medicina Veterinaria y Zootecnia | Vanessa Terán Rivas | Gerente de Veterinaria Terán |
Farmacia y Bioquímica | Roxana Obregón Claros | Directora Gerente de La Cooper SAC |
Odontología | Ebingen Villavicencio Caparó | Docente de la Universidad de Cuenca Ecuador y Cayetano Heredia |
Psicología | Paola Icaza Palma | Relaciones Comunitarias en Southern Perú |
Administración de Empresas | Emilio García Flores | Gerente Gral. del Grupo García Toledo SAC |
Comunicación Social | Juan Carlos Soto Díaz | Director Región Sur Diario La República |
Economía | Jessica Rodríguez Gutiérrez | Pdta. de la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa |
Derecho | Julia Torreblanca Marmanillo | Vice Pdta. de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde |
Ingeniería Biotecnológica | María Pía Soto Rodríguez | Encargada del área científica de la Empresa LEQARA |
Ingeniería de Sistemas | Cecilia Corrales Valcárcel | Coord. De Seguridad de la Información Unidad Cementos. Grupo Gloria |
Enfermería | Sandra Carina Luna Valencia | Jefa of. Cuidado del paciente Hospital CASE Essalud |
Ingeniería Agronómica y Agrícola | Gustavo Eduardo Mostajo Ocola | Agregado del Perú ante la FAO – Roma – Italia |