Docentes y alumnos marianistas priorizan la responsabilidad social en todos sus proyectos

escuela-de-medicina-de-la-ucsm-la-primera-en-su-tipo-en-acreditarse-con-nuevo-modelo-del-sineace
Escuela de Medicina de la UCSM la primera en su tipo en acreditarse con nuevo modelo del SINEACE
Octubre 18, 2019
tuti-ucsms
Población de Tuti es atendida en campaña integral por docentes y voluntarias de Enfermería
Octubre 23, 2019

• Constante capacitación para proponer cambios a la institución.

La responsabilidad social es fundamento de la vida universitaria, contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad; y, compromete a toda la comunidad universitaria. (Ley Universitaria Peruana Nº. 30220-Artículo 124).

docentes-y-alumnos-de-la-universidad-catolica-de-santa-maria-priorizan-la-responsabilidad-social-en-todos-sus-proyectoss

Para cumplir los objetivos de la ley Universitaria respecto a la Responsabilidad Social,  la Universidad Católica de Santa María, realizó la Conferencia Taller “Responsabilidad social universitaria y aprendizaje basado en proyectos sociales”,  dirigida a docentes, alumnos y personal administrativo a cargo del Dr. David Solano Cornejo, director de proyectos de la Unión de  Responsabilidad Social Universitaria  Latinoamericana –URSULA- organización que trabaja con 200 universidades en América Latina, monitoreando  proyectos socialmente responsables.

En esta importante conferencia el ponente dejó en claro que en todos los proyectos de responsabilidad social universitaria se debe incentivar la participación de los alumnos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad en su conjunto, así mismo, del entorno universitario, teniendo siempre como guía los 12 indicadores y metas propuestas por el movimiento URSULA.

Precisamente este curso previo a la planificación para el año 2020, tiene el objetivo de poner en práctica los nuevos conceptos que se manejan a nivel mundial en el tema de responsabilidad social universitaria, siendo la Universidad Católica de Santa María quien lidera este propósito a nivel del sur del país. Con esta preparación que incluyó dos talleres, se espera la participación de alumnos, docentes y personal administrativo en las tareas de proyección.

Estos talleres se desarrollan en el campus marianista todos los semestres con el objetivo de fortalecer la investigación de la realidad y contexto de la región y sur del país, contribuyendo con propuestas de solución.