Durante la primera campaña de donación de sangre que se realizó en el campus de la Universidad Católica de Santa María, los especialistas del Banco de Sangre del Hospital Honorio Delgado Espinoza, lograron recolectar en cinco horas 43 unidades que servirán para atender la demanda de glóbulos blancos y plasma que existen en los nosocomios de la Ciudad Blanca.
La médico asistente del Banco de Sangre, Alena Carazas Portocarrero, señaló que esta campaña busca recolectar unidades debido a que existe gran demanda de sangre y como este elemento no se puede comprar ni vender la única forma de obtenerla es a través de una donación.
Las personas que requieren este tipo de insumos para mejorar su salud, son madres gestantes que al culminar un parto pierden sangre y su cuerpo queda débil, así como los pacientes que sufren quemaduras, quienes requieren de transfusiones para regenerar las células de su cuerpo que fueron dañadas cuando estuvieron sometidos a altas temperaturas a causa del fuego.
“El donar sangre no afecta la salud de las personas, un ser humano posee en su cuerpo 450 mililitros de sangre, de ellos se puede donar hasta el 10% para no poner en riesgo su integridad”, indicó la especialista.
También, Maricielo Rodríguez, estudiantes de Ingeniería Comercial, se sumó a la campaña de donación y fue una de las voluntarias, consideró que esta acción contribuye a salvar vidas de otros seres humanos y por ello instó a más jóvenes a sumarse a la campaña. Los alumnos que deseen donar sangre pueden acercarse de lunes a viernes de 07:00 a 10:30 horas al Banco de Sangre del hospital Honorio Delgado Espinoza donde serán atendidos.