Durante inicio del Año Académico 2021 la UCSM reconoce esfuerzo de estudiantes que lograron primeros puestos

ucsm-en-el-centro-de-vacunacion-de-la-ucsm-se-atenderan-a-20-000-adultos-mayores-portada
En el Centro de Vacunación de la UCSM, se atenderán a 20, 000 adultos mayores
Marzo 29, 2021
la-ucsm-inicia-este-31-de-marzo-las-jornadas-de-la-catedra-bicentenario-independencia-a-traves-de-su-plataforma-virtual-portada
La UCSM inicia este 31 de marzo las jornadas de la “CÁTEDRA BICENTENARIO INDEPENDENCIA” a través de su plataforma virtual
Marzo 30, 2021

Durante inicio del Año Académico 2021 la UCSM reconoce esfuerzo de estudiantes que lograron primeros puestos

ucsm-docentes-santamarianos-se-capacitan-para-el-uso-de-la-plataforma-blackboard-ultra-portada
  • 17, 000 estudiantes iniciaron actividades académicas a través de las plataformas virtuales, Microsoft Teams y Blackboard Ultra.

La Universidad Católica de Santa María se constituyó en la primera universidad con el más bajo nivel de deserción, según cifras del Ministerio de Educación, esto debido a sus políticas de reforzamiento y seguimiento a sus estudiantes, así como las facilidades de pago, eliminación de moras e intereses, fraccionamientos y 1,200 becas, así como descuentos especiales a sus estudiantes, debido a la situación generada a raíz de la pandemia COVID 19.  El esfuerzo institucional de la UCSM fue felicitado por las autoridades del Ministerio de Educación.

En este contexto se inició el Año Académico 2021, con una ceremonia virtual en la que el Dr. Alberto Briceño Ortega, Rector de la Universidad Católica de Santa María, destacó el compromiso de los docentes que reforzaron sus competencias en el manejo de herramientas digitales para el proceso de enseñanza aprendizaje, sincrónico y asincrónico.


ucsm-durante-inicio-del-ano-academico-2021-la-ucsm-reconoce-esfuerzo-de-estudiantes-que-lograron-primeros-puestos-1


17, 800 estudiantes iniciaron clases accediendo a las plataformas virtuales altamente competitivas Blackboard Ultra y   Microsoft Teams; herramientas que   garantizan a los estudiantes de pregrado y posgrado, realizar sus clases sin interrupciones y a los docentes, utilizar los recursos didácticos, audiovisuales e interactivos, para mejorar la transferencia de conocimientos, es decir lograr un proceso de aprendizaje dinámico y eficaz durante todo el semestre.

La Universidad Católica no se detuvo, siguió su marcha institucional, a pesar de la profunda crisis sanitaria; instituyendo los grupos de apoyo a los estudiantes que empiezan su carrera, mediante el programa “La Cato te refuerza”, 52 mentores (estudiantes destacados), guiaron a los ingresantes en el desarrollo de sus cursos, dando buenos resultados. Este sistema continuará activo este año 2021, que recién comienza.

Los estudiantes con el más alto rendimiento académico en el 2020 tendrán 50% de descuento en la pensión y recibieron un diploma en ceremonia especial.

La primera autoridad marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, anunció que los alumnos que obtuvieron el más alto promedio en sus calificaciones en cada escuela profesional, durante el Año Académico 2020, se beneficiarán con una beca del 50% en el pago de la tasa educativa en el semestre impar 2020.

La casa santamariana distinguió a 29 estudiantes que ocuparon el primer lugar en el ranking de puntaje de cada escuela profesional. Ellos recibieron su diploma en la ceremonia virtual, premio al esfuerzo, compromiso y la responsabilidad demostrada en su desempeño en las aulas.

También fue distinguida la Dra. Lena Gálvez Ranilla, docente investigadora de la UCSM, quien por más de dos décadas trabaja en el campo de las ciencias de la salud. Su testimonio como investigadora fue editado y publicado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) en el libro “Científicas del Perú: 24 historias por descubrir”.


ucsm-durante-inicio-del-ano-academico-2021-la-ucsm-reconoce-esfuerzo-de-estudiantes-que-lograron-primeros-puestos-portada


Durante esta importante ceremonia de inicio del año académico en la UCSM, también fueron reconocidos los egresados y estudiantes que conforman el equipo Suyay: Daniel Fernando Chávez Cuba, egresado de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, al estudiante Luis Ángel Aguilar Mostajo y egresado Víctor Orlando Cárdenas Gutiérrez, ambos de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica, Mecánica  Eléctrica y Mecatrónica; por ser ganadores del primer lugar  en la Categoría Logística de la Hackathon Virtual “Vacúnate Perú”.

Ellos desarrollaron   el “Sistema Logístico de Monitoreo Remoto en Tiempo Real, de la Cadena de Frío para las Vacunas Contra el Coronavirus”, el cual permitirá el control de temperatura de las dosis, sin lugar a duda un gran aporte.

Así comienza el año académico 2021 en la Universidad Católica de Santa María, con docentes y alumnos, motivados y preparados para desarrollar sus capacidades y con objetivos claramente establecidos.