Egresada de la UCSM se une al programa de Liderazgo para Mujeres en Oncología

ucsm-p1
UCSM presentó en el PERUMIN la primera mina virtual itinerante como parte del programa de reducción de conflictos socio ambientales
Septiembre 29, 2022
al-rit1
Al ritmo de Viento y Brisa, Los Monkiss y Bazzinga se realizó la primera edición del FESTICACHIMBO-2022
Octubre 4, 2022

Egresada de la UCSM se une al programa de Liderazgo para Mujeres en Oncología

egresada-de-la-ucsm-se-une-al-programa-de-liderazgo-para-mujeres-en-oncologia-portada
  • Fue una de las 10 mujeres nominadas por la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica y la Fundación Ciudad Contra el Cáncer para integrarse al Programa de Liderazgo para Mujeres.

La Dr. Livia Martínez, quien es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María destaca a nivel internacional.  La especialista en tratar enfermedades neoplásicas, fue nominada por la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) y la Fundación Ciudad Contra el Cáncer para integrarse al Programa de Liderazgo para Mujeres en Oncología, por su alto nivel académico y de especialización.

El programa se llevará a cabo en los siguientes nueve meses; las nominadas asistirán a diferentes reuniones donde abordarán el fortalecimiento de habilidades ejecutivas, desarrollarán el pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación y liderazgo.

La primera reunión programada será en octubre próximo en el marco del Congreso Mundial del Cáncer en Ginebra (Suiza). En esta cita las participantes interactuarán con sus mentores y comenzarán a trabajar en sus proyectos.

La Dr. Livia Martínez, enfatizó que durante el programa espera adquirir nuevas habilidades para mejorar la atención del cáncer, así como viabilizar el acceso a un tratamiento de calidad para los pacientes en Arequipa.

“Quiero generar un cambio positivo duradero y animar a otras mujeres del sector público y privado de mi comunidad a sumarse a este esfuerzo”, enfatizó la especialista.

Al culminar programa las participantes realizarán un taller donde presentarán sus proyectos grupales, finalmente las graduadas podrán inscribirse para el apoyo de tutoría intergeneracional con los miembros de ASCO.

La médica santamariana también participará en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica ASCO 2023 en la ciudad de Chicago (Estados Unidos), donde tendrá la oportunidad de interactuar con expertos y líderes del campo científico.