Egresada exitosa de la Católica que ostenta el grado de Coronel EP visitó su alma mater

ex-canciller-de-la-republica
Ex Canciller de la República realizó en la UCSM disertación sobre Diplomacia y Relaciones Internacionales
Noviembre 26, 2019
feria-del-libro-ucsm-2019
Feria del Libro UCSM 2019
Noviembre 27, 2019

Egresada exitosa de la Católica que ostenta el grado de Coronel EP visitó su alma mater

egresada-exitosa-de-la-catolica-que-ostenta-el-grado-de-coronel-ep-visito-su-alma-mater
  • Titulada en el Programa Profesional de Periodismo

La egresada exitosa del otrora Programa Profesional de Periodismo de la Universidad Católica de Santa María, Lourdes Aurelia Barriga Abarca, fue recibida en el Despacho del rector Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, la ilustre visitante se convirtió en una de las primeras mujeres a nivel nacional, en alcanzar el grado de coronel del Ejército del Perú, luego de competir  con otros oficiales varones en el proceso de ascensos realizado en el 2018.

Visitó su alma mater para presentar su saludo a la primera autoridad marianista, quien estuvo acompañado por el Dr. César Cáceres Zárate, vicerrector académico. La Coronel Barriga, actualmente se desempeña como directora del Instituto Científico Militar y Tecnológico del Ejército, expresó su satisfacción de ser egresada de la casa santamariana y orgullosa por el crecimiento y los grandes cambios que se aprecia en la universidad.


egresada-exitosa-de-la-catolica-que-ostenta-el-grado-de-coronel-ep-visito-su-alma-mater_0001_img_4167En la conversación se abordaron temas sobre la suscripción de convenios de cooperación recíproca entre la UCSM y el Instituto Científico Militar y Tecnológico del Ejército, para el desarrollo de actividades académicas.

La coronel hizo un resumen de sus últimos cargos y acciones realizadas “Me he desempeñado en la sección de información de la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH). Participé en la elaboración del libro de los 100 años de la EMCH, así como en la ceremonia y actos conmemorativos. Trabaje en la Oficina de Imagen y RRPP del Instituto Geográfico Nacional y jefe de la Oficina de Imagen de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, en el Instituto Geográfico publicamos el primer Atlas de Peligros Naturales”.

Lourdes Barriga Abarca, también desempeñó la jefatura del Departamento en la Escuela Superior de Guerra del Ejército (ESGE) y además siguió cursos militares como de paracaidismo, administración de personal, Comando de Estado Mayor y curso superior de Procesos de Administración de Proyectos de Ingeniería, ha logrado un doctorado en Ciencias de la Educación, maestrías en Ciencias Militares y Administración, y un magister en Supply Chain Managment.


egresada-exitosa-de-la-catolica-que-ostenta-el-grado-de-coronel-ep-visito-su-alma-mater_0000_img_4177


Antes de retirarse del campus marianista, la coronel EP, visitó los ambientes de su facultad, donde departió gratos e inolvidables momentos con sus profesoras la Dra.  Miriam Flores Castro, directora de la Escuela Profesional de Comunicación Social y con la Mg. Doris Cornejo Paredes, jefa de la Oficina de Imagen y Promoción Institucional.


egresada-exitosa-de-la-catolica-que-ostenta-el-grado-de-coronel-ep-visito-su-alma-mater_0002_img_4195


Comentarios

comentarios