Cuatro egresados de la Universidad Católica de Santa María, que destacan en los campos de las ciencias de la salud e ingenierías, así como en las ciencias jurídicas y sociales, fueron reconocidos por su alma mater como “Embajadores de la Calidad Santamariana”; durante una ceremonia pública, que se llevó a cabo a través de las plataformas virtuales de la casa superior de estudios.
La Universidad Católica de Santa María, tiene como característica principal el impartir una formación académica integral a sus estudiantes desde una visión humanista, constituyéndose este proceso en una experiencia que transforma a los jóvenes en líderes de la sociedad.
Es por ello que cada 6 de diciembre la casa marianista, expresa su reconocimiento a quienes son destacados miembros en su comunidad; debido a que pusieron sus conocimientos al servicio de los ciudadanos e impulsan acciones que trasforman su entorno, para convertirlo en una mejor sociedad; labor que contribuye de manera significativa al prestigio institucional.
Testimonio de excelencia y humanismo
En el campo de las ciencias de la salud, la médica cirujana, Angela Uyén Cateriano, quien posee una maestría en Control de Enfermedades Infecciosas y Tropicales por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y se desempeña como Analista del contexto de Latinoamérica para Médicos Sin Fronteras-Bélgica, recibió el título de Embajadora de la Calidad, por el constante desarrollo de estrategias en el campo médico, para ayudar a los más necesitados en el Perú y el mundo.
Asimismo, se reconoció la labor y trayectoria del Mg. Eduardo Arturo Núñez Lazarte; el ingeniero electrónico egresado de las aulas marianistas, es un profesional que fue reconocido por el Canadian Institute of Minining (Canadá); por sus contribuciones en la industria y aporte al desarrollo e investigación. Además, implementó la cultura de control de procesos y visión global de la empresa Teck Resources, (líder en el rubro de la minería en el mundo).
En el campo de las ciencias jurídicas, la casa santamariana reconoció al Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, quien actualmente se desempaña como miembro de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Asimismo, fue elegido Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, cargo que asumirá en enero del 2021. El magistrado es un destacado abogado, docente en las principales casas superiores de estudios de Arequipa y defensor de los derechos humanos.
La Universidad Católica de Santa María, también reconoció el aporte del Mg. Felipe Gonzáles Gonzáles, al desarrollo del sector empresarial a través de la interrelación con la comunidad, para que pueda crecer de forma sostenida en armonía con la inversión minera, gracias al manejo de la comunicaicon y las relaciones comunitarias. Actualmente el Mg. Felipe Gonzáles, es Gerente de Desarrollo Comunitario- Perú de la minera Southern Perú.
Ejemplo para los más jóvenes
El rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, señaló que la universidad se constituye como un centro de instrucción y guía donde se aprenden nuevos valores y se consolidan los que ya poseen los jóvenes, el testimonio de los Embajadores de la Calidad Santamariana, constituye para las nuevas generaciones, un ejemplo para lograr la excelencia.
“Como universidad estamos comprometidos con la educación de calidad, es por ello que constantemente modernizamos nuestros procesos de enseñanza y mantenemos una mejora continua para responder a las exigencias de la ley y el mercado” indicó.
Embajadores de la Calidad Santamariana 2020 | ||
Medicina Humana | Angela Uyén Cateriano | Médicos Sin Fronteras-Bélgica |
Ingeniería Electrónica | Eduardo Arturo Núñez Lazarte | Teck Resources- Canadá |
Derecho | Javier Fernández Dávila Mercado | Corte Superior de Justicia de Arequipa |
Comunicación Social | Felipe Gonzáles Gonzáles | Southern Perú |