Empresarios de éxito fueron distinguidos por la UCSM con el premio “Liderazgo que Transforma 2023”

Egresados de la UCSM se incorporan al Servicio Diplomático luego de culminar con éxito sus estudios en la Academia Diplomática del Perú
Diciembre 28, 2023
Docente y estudiante de la UCSM asesoran proyecto que fue premiado por la NASA
Enero 8, 2024

• Líderes contribuyeron a la reactivación económica de Arequipa tras la pandemia del Covid-19.

La   Universidad Católica de Santa María a través de la Facultad de Ciencias e Ingenieras Físicas y Formales, otorgó el premio “Liderazgo que Transforma”,  en su tercera edición se distinguió a empresarios y emprendedores que, a largo de su trayectoria, tuvieron protagonismo y éxito a la hora de asegurar la continuidad de sus negocios, así como promover la reactivación económica en la región sur.

En la categoría Gran Empresa, el Premio “Liderazgo que Transforma”, fue otorgado al M.B.A Julio Cáceres Arce, Director Comercial de la Unidad de Cementos, Concretos y Cal del Perú, Bolivia y Chile del Grupo Gloria; además es el actual Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa.

Como líder empresarial Julio Cáceres Arce, trabajo junto con los integrantes de la Sociedad Nacional de Industrias, para lograr que Arequipa tenga un constante suministro de oxigeno con el fin de brindar atención a los pacientes que sufrieron   del Covid-19, medida que permitió salvar miles de vidas; además impulsó la reactivación económica de unidades de negocios con el fin dinamizar el mercado local y generar nuevos puestos de trabajo que se perdieron a causa de la pandemia.

En la Categoría Mediana Empresa, la casa santamariana otorgó el Premio “Liderazgo que Transforma”, al Ing. Mario Giannini Delgado, quien se desempeña como Jefe del Taller e Ingeniería de la fábrica de Maquinarias Giannini.

La compañía Maquinarias Giannini tiene más de 70 años dedicada al sector metal mecánico, diseño de estructuras metálicas y transporte; el Ing. Mario Giannini Delgado, como ejecutivo logró que la industria que dirige, realice un constante proceso de actualización manteniéndose a la vanguardia   gracias a la implementación tecnología a nivel de sus sistemas productivos y operativos, lográndose consolidarse en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, en la categoría Micro y Pequeña Empresa (MYPE), se otorgó el Premio “Liderazgo que Transforma”, a Luis Zevallos Yancaya, Gerente de Textiles del Perú ECOIDEA, empresa dedicada a la producción y comercialización de hilados, telas y confecciones de algodón orgánico y nativo.

Además, la casa marianista otorgó las menciones especiales al Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, alcalde Provincial de Arequipa y a la Dra. Julia Torreblanca Marmanillo, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde.

Tras la entrega del premio, el Dr. Oswaldo Rodríguez Salazar, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales, explicó que el premio que otorgó la UCSM, es una iniciativa que busca distinguir a los líderes del sector empresarial y también a los profesionales que, desarrollando actividades de manera independiente aportaron con su trabajo e ideas innovadoras, al desarrollo de su entorno y comunidad en general.

A su turno el Dr. Máximo Rondón Rondón, Vicerrector de Investigación, mencionó que, que este premio es un reconocimiento al esfuerzo y perseverancia de profesionales que se suman al desarrollo desde su actividad diaria y aprovechan las oportunidades para servir a sus semejantes, logrando el bienestar común en favor de la sociedad arequipeña.