En campaña de salud especialidad de la UCSM atiende a 719 personas de Paucarpata

Logro ambiental UCSM reúne una tonelada de residuos electrónicos para reciclar
Diciembre 6, 2022
UCSM editó en tres tomos la historia de Camaná y lo entregó a las instituciones emblemáticas de la provincia
Diciembre 10, 2022

En campaña de salud especialidad de la UCSM atiende a 719 personas de Paucarpata

  • Se distribuyó 3 mil medicamentos entre la población que recibió ayuda especializada.

Con el fin de brindar la oportunidad de recibir una atención especializada de calidad y sin costo alguno, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Católica de Santa María, realizó la “Campaña de Atención Integral de Salud en Paucarpata”.

Durante ocho horas, 80 especialistas atendieron a niños, adolescentes y adultos mayores en el local de la Institución Educativa Teobaldo Paredes Valdéz en el sector de 15 de agosto en el distrito de Paucarpata.

Un total de 719 pacientes recibieron ayuda en las áreas Traumatología, Oftalmología, Obstetricia, Psicología, Medicina General, Niño Sano, Nutrición y Odontología, en esta especialidad se les practicó profilaxis bucal en el   Odontobus que posee la casa santamariana.

Asimismo, una vez que los galenos culminaban la revisión médica y les entregaron sus diagnósticos, los pacientes acudieron al área de farmacia donde recibieron medicinas de forma gratuita; a lo largo de la jornada se repartió un total de 3 mil fármacos entre tabletas y jarabes; también a cada paciente se les entregó bloqueadores solares y relajantes musculares en crema.


en-campana-de-salud-especialidad-de-la-ucsm-atiende-a-719-personas-de-paucarpata-2


Mientras los padres de familia eran tendidos por los galenos santamarianos, los niños de 5 a 12 años que acudieron hasta el local de la Institución Educativa Teobaldo Paredes Valdéz acompañando a sus progenitores, recibieron atención por parte de las especialistas de la Escuela Profesional de Educación, quienes les brindaron talleres de lectura y a través de juegos se estimuló su razonamiento verbal. Un total de 50 menores recibieron ayuda en los talleres.

El Dr. Cesar Sapaico del Castillo, director de Responsabilidad Social Universitaria de la casa santamariana, explicó que esta campaña integral tuvo como objetivo brindar servicios de salud, debido a que muchas veces la población no tiene acceso a ellos, lo que determina la presencia de factores de riesgo como males cardiacos, obesidad, diabetes que producen daños en la integridad física de la población.

Hay muchas enfermedades que pueden prevenirse si son detectadas a tiempo, a fin de instaurar un tratamiento temprano y evitar la alta inversión en su recuperación, es que promovemos esta campaña; es necesario impulsar la salud preventiva”, enfatizó el Dr. Cesar Sapaico del Castillo.


en-campana-de-salud-especialidad-de-la-ucsm-atiende-a-719-personas-de-paucarpata-3


Cuidado de las mascotas

El equipo de médicos veterinarios conformado por docentes de la Escuela Profesional de Veterinaria y Zootecnia de la UCSM, realizó una campaña de desparasitación de perros y gatos, así como inocularon a las mascotas vacunas contra la rabia.

El Dr. Juan Reategui Ordoñez, explicó que uno de los problemas del avance del virus de la rabia, se debe a que los dueños de los canes y felinos los dejan en las calles y estos al juntarse con perros abandonados se contagian con este mal y este se expande generándose un problema de salud pública.

Reconocimiento a la UCSM

El alcalde del distrito de Paucarpata Dr. José Supo Condori, entregó a la Universidad Católica de Santa María un reconocimiento por la atención brindada a los vecinos del sector de 15 de agosto y su compromiso con la formación de profesionales que buscan servir a la sociedad.

Comentarios

comentarios