En Feria de la Salud fueron atendidos 2 mil santamarianos de forma gratuita

La aplicación de la Responsabilidad Social Universitaria ayuda a desarrollar las habilidades blandas del estudiante
Mayo 23, 2024
La inclusión social de los adultos mayores se fortaleció gracias al proyecto que impulsó la academia en Chiclayo
Mayo 25, 2024

En Feria de la Salud fueron atendidos 2 mil santamarianos de forma gratuita

  •     Durante siete horas se brindó atención en siete especialidades y se aplicaron vacunas contra la Influenza y Hepatitis B y a los menores de 18 años se les inoculó la vacuna del Papiloma Humano.

“Hacia una Universidad Saludable”, es lo que buscó la casa santamariana al llevar a cabo la Feria de la Salud, donde 2 mil estudiantes, docentes y personal administrativo recibieron atención integral.

Durante la jornada se brindó ayuda gratuita en distintas especialidades como Triaje, Medicina General, Psicología, Oftalmología, Nutrición, Obstetricia, Vacunación y Laboratorios, también se llevaron a cabo despistajes de Anemia y Control de Glucosa.

Asimismo, se inocularon a 250 personas con vacunas contra la Influenza y Hepatitis B; también a los estudiantes menores de 18 años se les aplicó la vacuna del Papiloma Humano, para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Como parte de la campaña de promoción de la salud, las estudiantes participaron en el Baileton, actividad que buscó que las alumnas puedan liberarse del estrés; a través de esta estrategia la Dirección de Bienestar Universitario busca promover hábitos saludables y prevenir enfermedades como el cáncer, diabetes y la obesidad.

El Dr. César Cáceres Zárate, Vicerrector Administrativo, consideró positiva la participación de los integrantes de la comunidad en la campaña de salud, porque pueden conocer su estado y a partir del diagnóstico que les entregaron iniciar un tratamiento si requieren de ayuda profesional, con lo cual su integridad física estará protegida porque podrán controlar enfermedades que estarían desarrollando.