En la Católica analizan el funcionamiento global del cerebro durante el proceso de aprendizaje

importante-labor-de-docentes-y-alumnas-de-trabajo-social-en-parlamento-regional-del-nino-nina-y-el-adolescente
Importante labor de docentes y alumnas de Trabajo Social en Parlamento Regional del niño, niña y el adolescente
Noviembre 22, 2019
profesora-honoraria-e-investigadora-de-la-ucsm-obtiene-importante-premio-de-concytec
Profesora Honoraria e investigadora de la UCSM obtiene importante premio de CONCYTEC
Noviembre 22, 2019

En la Católica analizan el funcionamiento global del cerebro durante el proceso de aprendizaje

portada
  • Prestigioso expositor Dr. Valois Robichaud se reunió con estudiantes santamarianos

Hoy en día la formación de conocimientos en los estudiantes juega un papel muy importante en su desempeño académico y personal, su comportamiento ante los métodos de aprendizaje y cómo el cerebro recepciona todos estos estímulos, ayuda a entender el funcionamiento global del cerebro durante el proceso de aprendizaje.

A través de la Coordinadora del curso de Desarrollo de la Personalidad, la Mg. Vilma Vilca Pareja, y con la iniciativa del Departamento de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades, se pudo tener la videoconferencia en la Universidad Católica de Santa María, a cargo del Dr. Valois Robichaud, Doctor en educación, gerontólogo y psicoterapeuta, también es autor y orador internacional, sus conferencias se dieron desde Roma hasta Jerusalén, pasando por Francia, Argentina, Perú, Canadá y Estados Unidos.


contraportada_0000_capa-1


En esta oportunidad en la casa santamariana, donde dio una videoconferencia sobre “Un cerebro para el aprendizaje”, la cual está basada en sus libros: Y si enseñáramos la esperanza (2010), y Un cerebro para aprender (2008 – 2009), donde se abordó la importancia de reconocer e identificar nuestras emociones a fin de poder trabajar en ellas ya que estas influyen en todos los aspectos de nuestra vida.

Como principal objetivo del curso de Desarrollo de la Personalidad, se logró ayudar a nuestros estudiantes a través de los conocimientos impartidos en el descubrimiento de sus fortalezas y sus debilidades, a fin de que puedan potenciar su desarrollo integral, promoviendo de esta forma el logro de su autorrealización.

Una tarde llena de conocimientos para los estudiantes de las escuelas profesionales de Educación, Obstetricia y Psicología; los cuales pudieron compartir y escuchar las experiencias del Dr. Valois Robichaud.

Comentarios

comentarios