En UCSM presentan segundo monitoreo ambiental participativo 2019

%ef%bb%bf%ef%bb%bfuniversidad-de-finanzas-de-guangdong-ofrece-a-estudiantes-marianistas-pasantias-en-china
Estudiantes marianistas realizarán pasantías en Universidad de Finanzas de Guangdong
Junio 10, 2019
mas-de-4000-escolares-participaran-de-la-ix-feria-de-orientacion-vocacional-en-la-ucsm
Más de 4000 escolares participarán de la IX Feria de orientación vocacional en la UCSM
Junio 11, 2019

En UCSM presentan segundo monitoreo ambiental participativo 2019

en-ucsm-presentan-segundo-monitoreo-ambiental-participativo-2019

En el auditorio Miguel Grau de la Universidad Católica de Santa María se realizó la capacitación previa al Segundo Monitoreo Ambiental Participativo organizado por la Sociedad Minera Cerro Verde. Espacio donde los  especialistas de la minera tocaron temas legales y medio ambientales dentro de los  campos de aire y agua, en preparación al monitoreo que se realizarán en campo en los días posteriores.


en-ucsm-presentan-segundo-monitoreo-ambiental-participativo-2019_0000_capa-2


Además, se brindó información sobre la estructura Legal Ambiental actual bajo la que se rige la minera, el Estándar de Calidad Ambiental (ECA), los Límites Máximos Permisibles (LMP), Los estudios de impacto ambiental, los pasivos ambientales y el plan de Cierre que toda mina debe tener.

Durante la capacitación tras cada ponencia se procedía a una ronda de preguntas, resolviendo las dudas y tomando nota de las sugerencias del público asistente, entre los cuales estaban representantes de la sociedad civil  que  realizarán monitoreo  ambiental  participativo  este 2019. Así como de los estudiantes de la casa marianista de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental, este tipo de información nacida de experiencias reales y comprobables contribuye a su formación académica.


en-ucsm-presentan-segundo-monitoreo-ambiental-participativo-2019_0001_capa-1


Durante el taller de capacitación se señaló que  este  monitoreo  tiene como objetivo  ratificar  que la actividad minera realizada, se encuentran dentro de los promedios anuales permitidos. Las pruebas de control ambiental  se realizarán en estaciones  ubicadas en Uchumayo, Tiabaya, Hunter, Quequeña y Yarabamba.

Comentarios

comentarios