Estudiantes de la UCSM participan en CADE universitario 2023 “Elegimos democracia”

Universidad de Alcalá de Henares otorga a estudiantes de la UCSM beca por ser subcampeones en el Concurso Internacional de Derechos Humanos
Junio 27, 2023
UCSM y la comuna distrital de José Luis Bustamante firman alianza estrategia para brindar atención a los vecinos
Junio 28, 2023

• Autoridades santamarianas despidieron a líderes y los instaron a aprovechar la oportunidad de instruirse.

Cuarenta estudiantes representan a la Universidad Católica de Santa María, en la Vigésima Octava edición de CADE Universitario, que se realiza del 28 al 30 de junio en la Escuela Naval del Perú (Callao).

El encuentro es organizado por IPAE Acción Empresarial; este 2023 la reunión de jóvenes líderes tiene el lema “Elegimos democracia”, para impulsar el desarrollo de valores, promover el ejercicio de su ciudadanía y motivar la libertad y necesidad de emprender y hacer empresa en el Perú.

En esta edición, participan representantes de 27 escuelas profesionales de la casa santamariana que cursan su último año de estudios y que ocupan los primeros puestos; ellos recibieron una capacitación previa por parte de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria para que tengan una participación más activa en este encuentro.

Antes de partir a la capital de la república, los estudiantes compartieron sus expectativas sobre la influencia de su participación en su futuro profesional con las autoridades de la UCSM.

Oportunidad de crecimiento personal

Flavia Díaz Mejía, estudiante del Noveno Semestre de la Escuela Profesional de Comunicación Social, explicó que, el CADE Universitario, es un espacio de diálogo y reflexión; que los ayudará a entender la realidad y aprovechar las oportunidades del mundo laboral.

La estudiante consideró que esta oportunidad que le brinda la UCSM es muy importante, porque les permitirá estar en contacto con otros jóvenes líderes y podrá escuchar sus puntos de vista sobre la problemática actual del país, establecer un debate y llegar a plantear propuestas de solución que la motiven a realizar acciones concretas.

El Dr. Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa marianista, durante su mensaje de despedida a la delegación de la UCSM, enfatizó que el CADE Universitario, les permitirá establecer relaciones con personas de distintas regiones, culturas y tener nuevas experiencias que los nutrirán no solo como estudiantes sino también como personas.

“Escucharán a ejecutivos de grandes empresas y altos funcionarios gubernamentales, es una gran oportunidad para crecer y adquirir los conocimientos que los ayudarán contribuir a crecer como profesionales y tener una visión más global de la sociedad peruana y como pueden ayudar a construir un mejor país; la UCSM hace un esfuerzo para que 40 estudiantes que ocupan primeros puestos en las diversas escuelas profesionales tengan una experiencia única”, enfatizó el Dr. Alberto Briceño Ortega.

Durante los tres días que dure el CADE Universitario, los cadeístas santamarianos compartirán experiencias con estudiantes de otras universidades, y tendrán un diálogo directo con destacados líderes empresariales y el desafío de diseñar soluciones para la construcción de un mejor futuro para nuestro país y aportar al fortalecimiento de la democracia.