Facultad de Ciencias Económico Administrativas celebró su 57 aniversario acreditada por el SINEACE

ucsm-presenta-el-primer-facsimil-de-antologias-de-66-poetas-arequipenos-portada
UCSM presenta el primer facsímil de antologías de 66 poetas arequipeños
Octubre 10, 2020
ucsm-inicia-campana-de-arborizacion-en-islay-con-la-entrega-de-400-arbolitos-portada
UCSM inicia campaña de arborización en Islay con la entrega de 400 arbolitos
Octubre 14, 2020

Facultad de Ciencias Económico Administrativas celebró su 57 aniversario acreditada por el SINEACE

ucsm-facultad-de-ciencias-economico-administrativas-celebro-su-57-aniversario-acreditada-por-el-sineace-portada
  • Autoridades, docentes y estudiantes  se reunieron a  través de la plataforma digital de la UCSM 

A través de la  plataforma digital de la casa santamariana la  Facultad de Ciencias Económico Administrativas, celebró su 57 aniversario, consolidándose  como una de las unidades académicas de la casa marianista que acreditó niveles superiores de calidad, competitividad, ética y excelencia; lo que permitió que alcanzara  la acreditación por parte del  Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación  de la Calidad Educativa (SINEACE).

Los estudiantes de las escuelas profesionales de  Administración de Empresas e Ingeniería Comercial,  se forman en una unidad académica, la cual les brinda una enseñanza  basada  mecanismos para medir el grado de coherencia y cumplimiento de objetivos, así como también el desarrollo de aquellos que promuevan la mejora continua. Asimismo, la educación que se les  imparte en estas escuelas no está divorciada de las exigencias del mercado laboral, lo que permite a los egresados ubicarse entre los profesionales con alto nivel de empleabilidad.


ucsm-facultad-de-ciencias-economico-administrativas-celebro-su-57-aniversario-acreditada-por-el-sineace-1


Durante la ceremonia la Eco. Lizzie Jugo de Sánchez, quien es la  jefa del Departamento de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), sostuvo como egresada destacada, que sus maestros durante la etapa de su formación profesional, sembraron en su persona no sólo conocimiento sino un ejemplo de vida y entrega, que le permitió afrontar sus dudas, el temor, la incomprensión y controlar el miedo se apoderaba de ella ante los retos que asumió durante sus trayectoria profesional.

“Todo los conocimientos y experiencias contadas en el aula,  luego te sirven para  tener una línea que te orienta, esos consejos de los maestros que tuve; fueron los que marcaron la ruta de mi vida y me impulsaron, así como  me motivaron a una mayor preparación adicional. Recuerdo con nostalgia las noches resolviendo las prácticas de microeconomía o tratando de resolver los ejercicios de econometría”, señaló.

Durante la ceremonia, la Universidad Católica de Santa María, se tomó el tiempo para destacar el trabajo de los estudiantes que día a día dan lo mejor de sí durante sus actividades académicas; es por ello que les entregó una diploma virtual a los  primeros puestos  que destacaron en el 2019, en los diez semestres académicos.


ucsm-facultad-de-ciencias-economico-administrativas-celebro-su-57-aniversario-acreditada-por-el-sineace-2


El Dr. Luis Torres Paredes, decano encargado de la Facultad de Ciencias Económico  Administrativas, felicito a los 4 estudiantes del segundo año de ingeniería comercial por obtener el primer lugar en el concurso nacional “Hombre hombro a hombro” presentando el plan de negocios “Embutidos de cuy, elaboración y comercialización”; destacó el compromiso y esfuerzo  de los universitarios, y agregó  que son un ejemplo de emprendimiento a seguir.

Asimismo, el rector de la casa santamariana, Dr. Alberto Briceño Ortega., indicó que es necesario que todos los docentes y estudiantes se mantengan cohesionados y comprometidos para lograr cumplir sus objetivos, los instó a seguir trabajando en su desarrollo personal e institucional,  lo que permitirá salir de la crisis en la que hoy se encuentra el país  y Arequipa, a causa de la pandemia por el  Covid-19.