Por segundo año consecutivo Festicatólica, fue un espacio de diversión, alegría y confraternidad entre alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Católica de Santa María, celebrando fiesta institucional por el 57 aniversario de la casa marianista.
A partir de las nueve de la mañana del sábado 22 de setiembre se abrieron las puertas del campo ferial de Cerro Juli, para el ingreso de los integrantes de la comunidad marianista, a cada uno ellos se les entregó un vale de consumo para que pueda degustar cualquiera de los 28 platos que ofertaron las promociones de las 12 facultades de nuestra casa superior de estudios.
La Tuna Santamariana y las integrantes de la Rondalla dieron la bienvenida a quienes llegaban al campo ferial, animándolos a participar de la fiesta, mientras que los miles de asistentes posaban junto a los artistas del elenco de teatro marinista junto al baking de bienvenida.
Sazón marianista
La gastronomía arequipeña estuvo presente, platos como rocoto relleno y pastel de papa acompañado de chuleta de cerdo ofertaron la promoción de quinto año de la Escuela Profesional de Contabilidad, la infaltable Caja China y el cebiche de pescado, así como el sándwich de hamburguesas fueron los platillos gastronómicos que tuvieron mayor demanda durante el Festicatólica.
La creatividad por parte de las promociones estuvo a la orden del día, en el Festicatólica se observaron stand adornado como una cabaña del lejano oeste, también los alumnos de ingeniería ambiental se inspiraron en el personaje de la película Toy Story, mientras que los estudiantes de Derecho tomaron como modelo un retablo ayacuchano por su llamativas flores multicolores.
Diversión con Cristian Domínguez
Pasado el mediodía el “Muergo” fue el tema que hizo mover el ánimo a más de 9 mil estudiantes en la explanada de Cerro Juli, la agrupación marianista Viento y Brisa fue la encargada de interpretar este tema, los hits del momento como “Despacito” y “Cásate conmigo”, también hicieron que más de un santamariano suspire y a viva voz entone este himno del amor.
La gran Orquesta Internacional encabezada por Christian Domínguez, en el escenario la hizo vibrar a los asistentes a ritmo de la cumbia peruana, los artistas del momento interpretaron temas Lárgate y Esta noche.
El vocalista, Ángelo Fukuy, mostró su alegría y admiración por el público marianista a quien calificó de ser fiel y respetuoso así como por apoyar el talento peruano.
“Estoy contento de estar en este escenario y participar con ustedes en el Festicatolica 2018, los llevo en mi corazón “, indicó.
La anécdota refrescante la pusieron los integrantes del cuerpo de bomberos destacados al festival, quienes ante el intenso calor, refrescaron a la multitud con manguerazos de agua, elevando el furor de los espectadores que manifestaron su alegría y agradecimiento a los organizadores del evento.