Fiesta deportiva en la UCSM congregó a 3 mil estudiantes en la inauguración de los Juegos Cachimbos 2024

Con la entrega de 500 arbolitos la UCSM busca mejorar la calidad del aire en Quequeña y Characato
Junio 11, 2024
En su sexto aniversario la Clínica Aliviari de la UCSM lanzó Plan que permite proteger a toda la familia
Junio 14, 2024

Fiesta deportiva en la UCSM congregó a 3 mil estudiantes en la inauguración de los Juegos Cachimbos 2024

  • Escuela Profesional de Odontología ganó el concurso de alegorías por presentar el mejor baile

El campus deportivo de Sachaca de la Universidad Católica de Santa María, fue el escenario donde 3 mil estudiantes del primer año de 24 escuelas profesionales participaron en la inauguración de los Juegos Cachimbos 2024.

En medio de la algarabía por el inicio de los juegos deportivos Rodrigo Subauste Pérez, estudiante de la Escuela Profesional  de  Odontología y Sub Campeón Mundial  Juvenil de Taekwondo   junto con Shlomit Chávez Alcázar, estudiante de  Administración de Empresas  y Campeona  Sudamericana  de Taekwondo  en la modalidad combate, portaron la antorcha  deportiva y encendieron el pebetero  como símbolo de conexión entre el pasado y el presente, el fuego  también representó el espíritu de competencia aturada  y hermandad entre  los miembros de la familia santamariana.

El Dr. César Cáceres Zárate, Vicerrector Administrativo, enfatizó que este tornero ayudará a los estudiantes a mantener su mente y su cuerpo sano, porque a través de las pruebas que realicen medirán sus capacidades, también declaró inaugurado los Juegos Cachimbos 2024.

Una vez inaugurado los juegos en su Quincuagésima Novena edición, las delegaciones presentaron sus alegorías en el concurso de drill. En este encuentro destacó la Escuela Profesional de Veterinaria, quienes presentaron mensajes sobre la crianza responsable de las mascotas y culminaron con un baile inspirado en el Gato Volador; asimismo, los estudiantes de la Escuela de Ciencias Política y Gobierno, mostraron un sociodrama que representó los constantes cambios de gobierno y la fragilidad de la clase política de nuestro país.

Mientras que la delegación de la Escuela Profesional de Comunicación Social, presentó diversas estampas inspiradas en la danza y música de la costa, sierra y selva del Perú, brindando un mensaje de apostar por lo nuestro y sentirnos orgullos de la cultura milenaria de nuestro país.

La  exhibición de las alegorías de las diversas delegaciones duró cuatro horas, al finalizar el jurado calificador integrado por los coreógrafos   José Cruz Beltrán y Cristopher Álvarez Nina,  determinaron que el primer puesto lo ocupó el equipo de la  Escuela Profesional de Odontología por presentar el mejor baile,  el segundo puesto fue otorgada a la delegación de la Escuela Profesional  de  Medicina Veterinaria y Zootécnica y el tercer lugar lo ocupó la Escuela Profesional  de  Ingeniería  Industrial.