La propuesta de este año consiste en resaltar los momentos en los que Jesús es tentado y sufre más de la mano del hombre. Un enfoque que explota el lado humano de Cristo, escenas en el que las personas podrán apreciar el sacrificio que realizó y el sufrimiento por el que pasó en su condición de hombre.
Así lo señaló la directora del grupo de teatro de la casa marianista, profesora Lina Alvis, quien viene preparando esta representación teatral, esta vez con la idea de añadir elementos innovadores a esta puesta en escena, como un libreto algo más extenso, uso de efectos especiales, caracterización de los personajes y el uso de maquillaje.
Finalmente la profesora Alvis señaló que la presentación de la obra teatral, en primera instancia, va dirigida a la comunidad universitaria (alumnos, docentes, administrativos), pero también se promocionará para el público en general. “Queremos acercarnos cada vez a un trabajo más profesional y que ya no solamente sea una propuesta universitaria sino que cada vez hagamos mejores trabajos” puntualizó.