Homenaje a la memoria de Marco Aurelio Denegri se realizó en la Casa de la Cultura de la UCSM

22_opina-especialista-jpg
Analistas opinan sobre la vacancia
Diciembre 22, 2018
24_abren-museo-en-caylloma
Después de 6 años se abre museo
Diciembre 24, 2018

Homenaje a la memoria de Marco Aurelio Denegri se realizó en la Casa de la Cultura de la UCSM

noticia-mad-0

En la exposición de retratos y caricaturas inspirados en la figura del destacado intelectual, los cuales fueron reunidos en una publicación que incluye un estudio de su vida y obra


Un merecido homenaje fue el que se le hizo el destacado intelectual de origen ancashino Marco Aurelio Denegri durante la presentación del libro e inauguración de la muestra de arte colectiva titulados “De la Palabra al Pincel”, organizada en La Casa de la Cultura de la UCSM por los jóvenes  Herald Fuentes (escritor), Dorian Estrada (artista gráfico) y Fiorella Valencia (gestora cultural), quienes también son autores de la publicación.

En este marco, los organizadores contaron divertidas  anécdotas y  hechos representativos de la vida de Marco Aurelio Denegri, destacando aspectos como su peculiar forma de ser, las memorables entrevistas que realizó en calidad de presentador y su brillante producción intelectual, aspectos que fueron recopilados en el libro junto con los más de cincuenta retratos y caricaturas inspirados en el destacado intelectual.

Los autores fueron acompañados en la mesa de honor por la congresista Ana María Choquehuanca, quien destacó el trabajo realizado por los jóvenes. El acto protocolar fue acompañado por la magnífica interpretación de temas de música clásica del cuarteto de cuerdas arequipeño “Bocherini”, que incluyó en su repertorio el tema de entrada de “En Función de la Palabra”.

Finalmente la congresista invitada brindó unas palabras de felicitación para los jóvenes historiadores. Seguidamente cortó la cinta de inauguración de la muestra junto con ellos, para que de esta manera los invitados puedan apreciar los más de cincuenta retratos en los que diferentes artistas rindieron tributo de manera al recordado Marco Aurelio Denegri.


Comentarios

comentarios