II Encuentro Macroregional de Municipios Turísticos se realizó en la UCSM

UCSM presente en el III Seminario organizado por la Red de Responsabilidad Social Universitaria realizado en Colombia
Septiembre 24, 2018
Familia santamariana se divirtió al ritmo de la Gran Orquesta en Festicatólica 2018
Septiembre 24, 2018

II Encuentro Macroregional de Municipios Turísticos se realizó en la UCSM

El evento reunió a representantes de los municipios que integran los diferentes corredores turísticos de la Microrregión Sur con la finalidad de analizar el potencial de cada uno y plantear mejoras.

Durante la mañana del lunes 24 de setiembre, en el tercer piso del Pabellón “S” de la Universidad Católica de Santa María, se realizó el II Encuentro Macroregional de Municipios Turísticos 2018, formado por las provincias que integran los corredores turísticos de la Microrregión Sur.

El evento reunió a diferentes autoridades y representantes de municipalidades de las provincias con mayor potencial turístico de los departamentos de Arequipa, Cusco y Puno; tales como Islay, Camaná, Caravelí, Castilla, Condesuyos, Unión, Caylloma, Espinar, entre otras.

A largo de cinco bloques, las autoridades expusieron diversos factores sobre el potencial, atractivos y  avance de proyectos de acondicionamiento turístico en los corredores de playas de la región, así como en las zonas del Colca, Espinar, Cusco, Lampa, Titicaca y el Área Andina.

Tras los análisis formulados por cada uno de los representantes de las distintas zonas turísticas de la macroregión, se elaboraron conclusiones y recomendaciones para cada área y corredor,  las cuales fueron expuestas para lograr mejoras en ámbitos como ecoturismo, cultura viva, termalismo, gastronomía, eventos, etc. Posteriormente se dio por concluido el evento.


noticia-turistico-2