Instituto de Informática

El Instituto de Informática de la UCSM, posee dos laboratorios en el campus de la Universidad Católica de Santa María, procurando garantizar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en prespecialidad y una plataforma basada en Modlee, Microsoft Teams y Microsoft Imagine Academy para los cursos online.

Nuestros laboratorios son confortables; poseen pizarras acrílicas y una computadora por alumno. Contamos con computadoras modernas, software original licenciado bajo el convenio Campus de Microsoft.

Los recursos para cursos remotos cuentan con el soporte de Microsoft Tems para clases síncronas y el aula virtual con Moddle y Microsoft Imagine Academy con recursos de aprendizaje.

El Instituto de Informática es un centro adherido al programa IT Academy de Microsoft, lo que garantiza un completo programa de formación en Tecnologías de la Información, mediante el cual facilitamos un completo plan de estudios, apoyado por herramientas de colaboración en línea para estudiantes y personal docente que incrementan la rentabilidad de su inversión en FORMACIÓN.

A través de este programa podría acceder a una formación totalmente vinculada a los objetivos de certificación del programa Office Specialist de Microsoft Para el desarrollo de cursos 100% prácticos, con disposición de recursos multimedia, aula virtual y software de gestión de laboratorio.

Objetivos

 Objetivos Generales: 

  • Ofrecer cursos de capacitación a alumnos, personal administrativo y docente de la UCSM.
  • Proyectar hacia la colectividad (público en general y empresas), mediante el dictado de cursos de capacitación y/o actualización, lo que permitirá lograr una mayor presencia de nuestra universidad.
  • Propiciar en el estudiante actitudes y comportamientos de capacitación permanente, con la finalidad de que salgan profesionales competitivos al mercado y mantenerse en constante actualización frente a los avances de la ciencia y tecnología.



CERTIFICACIÓN MICROSOFT

Programa de especialistas de Microsoft Office

Destaca y deja que te vean

El Programa de Especialistas de Microsoft Office del Instituto de Informática de la Universidad Católica de Santa María, ofrece evaluaciones de habilidades y conocimientos líderes en la industria a través de nuestras nuevas pruebas basadas en proyectos, que brindan a los estudiantes y profesionales ejercicios del mundo real para evaluar su comprensión de Microsoft Office.

Esto garantiza que cada usuario certificado haya demostrado la capacidad de controlar todas las características y la funcionalidad de Microsoft Office, preparándolos para futuras oportunidades académicas o laborales.

Descargar el folleto de descripción general del programa.

Valor de la certificación de Microsoft

La certificación de Microsoft les da a los estudiantes y candidatos de la fuerza laboral el poder de trazar su propio curso, cumplir con su ambición y desarrollar su potencial. Vea las estadísticas que validan que estas certificaciones le brindan las herramientas para construir un futuro mejor y prepararse para una carrera exitosa.

Impacto del especialista en Microsoft Office

¿Por qué las certificaciones de Microsoft Office Specialist son tan valiosas para los estudiantes, los profesores y los sistemas escolares? Mire la historia de la escuela secundaria del condado de Calloway para averiguarlo.

Empoderar a estudiantes y educadores

  • Para los estudiantes, Microsoft Office Specialist aumenta el rendimiento académico y los prepara para la universidad y la carrera.
  • Para los educadores, los cursos de Especialista de Microsoft Office brindan capacitación y soporte específicos en cada paso del camino.
  • Para los administradores, Microsoft Office Specialist mejora los resultados institucionales.

Probado y verdadero: camino hacia el éxito

A través de la solución de ruta completa de Certiport, puede preparar a sus estudiantes para la certificación de Especialista de Microsoft Office con materiales de aprendizaje personalizados, pruebas de práctica y un examen de certificación basado en el rendimiento respaldado oficialmente por Microsoft. Agregar estos materiales a su plan de estudios es fácil y sin problemas.

Microsoft Excel Associate Microsoft Excel Expert
Microsoft Word Associate Microsoft Word Expert
Microsoft PowerPoint Associate
Microsoft Outlook Associate

Preguntas Frecuentes

¿Las matrículas son personales?
No, cualquier persona puede matricular a un estudiante.

¿Cuándo se inician las matrículas de los grupos?
Las matrículas están abiertas durante todo el año, al iniciarse un curso se programan matrículas para el siguiente de forma inmediata.

¿Cuándo se inician los grupos?
La fecha de inicio de un grupo es referencial, los grupos se inician una vez que se hayan matriculado 50 estudiantes en el grupo, los Docentes se comunican con el estudiante informando la fecha de inicio de clases.

¿Cómo tramito mi certificado?
A través de la opción de Trámites en Línea.
Para estudiantes evaluados por Certiport (Presencial o virtual), reciben una copia digital válida para cualquier trámite a nivel mundial, el certificado en físico se entregará superadas las restricciones de pandemia.

¿Cuánto tiempo después de finalizado el curso puedo recoger mi certificado?
Aproximadamente una semana después de finalizar el grupo se pueden recoger los certificados. Para estudiantes evaluados por Certiport, se recibe el certificado digital 5 minutos después de haber aprobado el examen.

¿Cuáles son los requisitos para recoger el certificado?
Haber aprobado el curso, no deber ningún tipo de pago a la Universidad y consignar su email, la entrega es de forma electrónica.

¿Cómo se aprueba el curso?
Para cursos de Microsoft Office 2019 alcanzar 700 puntos cómo mínimo en los exámenes Certiport.

¿Qué tipo de Certificación se recibe?
El certificado oficial de Microsoft valido a nivel mundial en países que reconozcan a la empresa.

¿¿Cuánto tiempo tienen vigencia los certificados?
¿Cuánto tiempo tienen vigencia los certificados? Los certificados no expiran, para trámites de bachillerato se piden como requisito según sean ingresantes antes del 2019 (versiones anteriores y nuevas de los cursos de informática básica según reglamento de cada Escuela Profesional). Para ingresantes desde el 2019, cinco Certificaciones Internacionales Oficiales evaluados por el Instituto de Informática

Cursos para bachilleres ingresantes antes del 2019




Los cursos son actualmente dictados bajo el diseño de Microsoft Office Specialist y con Sistema Operativo Windows 10, cuenta con laboratorios implementados con computadoras modernas y una plataforma basada en Microsoft Teams, Moodle y Microsoft Imagine Academy, el mismo tiene una duración de 16, 20 y 32 horas académicas y es dictado por Ingenieros titulados y bachilleres en Ingeniería de Sistemas, certificados como Microsoft Master Office los horarios son de diferente programación para satisfacer la disponibilidad horaria de nuestros alumnos.



CURSOS INVERSIÓN DURACIÓN HORARIOS SESIONES
Microsoft Word 2019 (Microsoft 365 Apps y Office 2019) S/ 160.00 16 horas Lunes a viernes 8 sesiones
Sábados y domingos 4 sesiones
Microsoft Excel 2019 (Microsoft 365 Apps y Office 2019) S/ 160.00 16 horas Lunes a viernes 8 sesiones
Sábados y domingos 4 sesiones
Microsoft Power Point 2019 (Microsoft 365 Apps y Office 2019) S/ 160.00 16 horas Lunes a viernes 8 sesiones
Sábados y domingos 4 sesiones
Microsoft Outlook 2019 (Microsoft 365 Apps y Office 2019) S/ 160.00 16 horas Lunes a viernes 8 sesiones
Sábados y domingos 4 sesiones
Microsoft Word Expert 2019 (Microsoft 365 Apps y Office 2019) S/ 192.00 20 horas Lunes a viernes 10 sesiones
Sábados y domingos 5 sesiones
Microsoft Excel Expert 2019 (Microsoft 365 Apps y Office 2019) S/ 290.00 32 horas Lunes a viernes 16 sesiones
Sábados y domingos 8 sesiones

Contáctenos

  • Dirección: Campus Universitario Edificio R.P.Dr. William Morris Christy sexto piso, Umacollo - Cercado | Arequipa
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y 13:45 a 16:00
  • Teléfono:054 382038 anexo 1145
  • Email: informat@ucsm.edu.pe