Investigadora santamariana fue elegida para exponer en el internacional Women Economic Forum

ucsm-equipo-integrado-por-santamarianos-gano-desafio-digital-para-la-reactivacion-economica-en-la-portada
Equipo Integrado por Santamarianos ganó “Desafío digital para la reactivación económica” en la CADE Digital 2021
Abril 6, 2021
ucsm-santamarianos-ingresan-a-la-academia-diplomatica-para-ser-embajadores-del-peru-en-el-mundo-portada
Santamarianos ingresan a la Academia Diplomática para ser embajadores del Perú en el mundo
Abril 8, 2021

Investigadora santamariana fue elegida para exponer en el internacional Women Economic Forum

ucsm-investigadora-santamariana-fue-elegida-para-exponer-en-el-internacional-women-economic-forum-portada
  • Durante disertación, docente dará a conocer los  desafíos, estrategias y oportunidades emergentes para la salud en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

La docente e investigadora santamariana, Dra. Agueda Muñoz del Carpio Toia, fue elegida como expositora en el evento internacional Women Economic Forum, donde disertará el tema denominado,  “Desafíos, estrategias y oportunidades emergentes para la salud en el contexto de la pandemia de Covid-19”.

El Women Economic Forum, el encuentro internacional más importante que se celebra en el mundo para la mujer, a través del cual se potencializan sus talentos y permite que aborden de manera activa los temas relacionados con la economía conectando y transformando sus vidas.

La reunión anual del Women Economic Forum, se llevará a cabo en el Perú por primera vez, a través de una plataforma virtual los días 8 y 9 de abril. Este año el tema que se abordará  son los “Desafíos Post Covid19”.

En este importante foro mundial, participan mujeres de 150 países aliados, con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de hombres y principalmente mujeres, que se reúnen para fomentar el diálogo, las conexiones y la colaboración entre líderes que permite que los participantes aprendan estrategias para que desenvuelvan en todas las esferas de su vida. Al culminar esta reunión se busca contribuir a la construcción de soluciones sostenibles con trabajo colaborativo.


ucsm-investigadora-santamariana-fue-elegida-para-exponer-en-el-internacional-women-economic-forum-2


Testimonio de su liderazgo

El panel en el que participará la docente investigadora marianista fue denominado, “Liderazgo de las mujeres en  la post pandemia”. Cabe mencionar que la Dra. Agueda Muñoz del Carpio Toia, además de ser destacada investigadora, es la Presidenta de la Red de Mujeres Científicas Peruanas y Presidenta del Comité Científico Internacional “Work and Vision” de la Comisión Internacional de Salud Ocupacional – ICOH, desde el año 2015 a la fecha.

La destacada académica santamariana, brindará en su ponencia un análisis de la situación de la salud de la mujer, adolescente y niñez bajo el contexto de la pandemia y las propuestas a los grandes desafíos identificados en el campo de la salud y de la investigación, en este nuevo escenario.


ucsm-investigadora-santamariana-fue-elegida-para-exponer-en-el-internacional-women-economic-forum-1


Women Economic Forum, tiene como fin el empoderamiento de las mujeres basado en energía positiva, la colaboración con la firme convicción de no divisionismo, ni discriminación, sin fronteras ni prejuicio, para conectar a las mujeres de todo el mundo y fortalecerlas.

El Foro Económico de Mujeres (WEF) fomenta a nivel mundial, las conversaciones, la comunidad, las conexiones y la colaboración entre mujeres de todo el mundo. El ecosistema propicio de intercambio y hermandad enciende e inspira una mayor iniciativa y liderazgo, impulsando el empoderamiento económico y la influencia de las mujeres en todos los ámbitos de sus vidas.