Jóvenes arequipeños podrán estudiar carreras técnicas en el nuevo Instituto de Educación Superior Santa María

ucsm-facultad-de-obstetricia-de-la-ucsm-es-la-primera-en-su-tipo-en-el-peru-en-contar-con-simuladores-en-3d-portada-1
Facultad de Obstetricia de la UCSM es la primera en su tipo en el Perú en contar con simuladores en 3D
Enero 22, 2021
modelo-para-web-logos-01
OFRECEN CARRERAS TÉCNICAS EN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR SANTA MARÍA
Enero 29, 2021

ucsm-jovenes-arequipenos-podran-estudiar-carreras-tecnicas-en-el-nuevo-instituto-de-educacion-superior-santa-maria-portada
  • En abril se iniciarán las clases en Administración de Empresas, Contabilidad, Mecatrónica Industrial y Producción Agropecuaria

El nuevo  Instituto de Educación Superior Santa María que es parte de la casa marianista,  oferta  carreras técnicas de Administración de Empresas, Contabilidad, Mecatrónica Industrial y Producción Agropecuaria, la sede de la nueva institución está ubicada en el distrito de  Majes y busca atender a los jóvenes que egresan  del nivel secundario  de los distritos de  Majes, El Pedregal, La joya y la Provincia de Caylloma.

Esta nueva institución  inicia sus actividades siendo un centro de formación Licenciado   por el Ministerio de Educación mediante resolución  Nro. 007-2021 MINEDU, acorde a la Ley N° 30512 que  norma y regula los  Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la  Carrera Pública  de sus Docentes.

La casa santamariana acondicionó, mejoró y construyó la  infraestructura  que posee en el Fundo Majes,  ubicado en el Sector “B” en la  zona N°3 en el distrito  del  Pedregal,  donde  se implementó  24 aulas con tecnología multimedia y con  mobiliario que permitirá realizar el proceso  de enseñanza sincrónico y asincrónico, utilizando las plataformas Blackboard Ultra y Microsoft Teams. los jóvenes   se formarán durante tres años, durante este tiempo y al termino de cada módulo, obtendrán certificaciones graduales; al finalizar estudios obtendrán el título a nombre de la nación de Bachilleres Técnicos. Si así lo desean están facultados para continuar estudios den cualquier universidad para obtener un título profesional, convalidando cursos.

ucsm-jovenes-arequipenos-podran-estudiar-carreras-tecnicas-en-el-nuevo-instituto-de-educacion-superior-santa-maria-2

El Dr. Alberto Briceño Ortega, rector de la Universidad Católica de Santa María, señaló que este nuevo instituto de formación técnica permitirá a los jóvenes acceder a una educación de calidad y el costo accesible a su realidad económica.

“La mano de obra técnica en Arequipa es escasa, debido a la ausencia de oferta académica de calidad, nosotros hoy abrimos un nuevo eje de desarrollo a través de la descentralización la formación académica técnica, que tiene como característica principal la excelencia y la visión humana”, puntualizó.

Oferta académica

Los jóvenes que cursen   la carrera de Administración de Empresas tendrán la capacidad de confeccionar, planificar y ejecutar planes operativos y gestionarlos en función de las estrategias de la empresa. Mientras que quienes cursen la carrera técnica de Contabilidad, podrá proponer soluciones a problemas mediante el manejo técnico de operaciones contables, cumpliendo con las obligaciones tributarias y los respectivos análisis financieros.

Quienes que se formen en la carrera técnica de Mecatrónica Industrial, estarán preparados para innovar, diseñar, gestionar evaluar y mantener sistemas mecatrónicos y robóticos. Además de implementar sistemas electrónicos programables de procesos industriales y de servicios. Y aquellos que se formen en Producción Agropecuaria, serán competentes en la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de los procesos de producción, transformación y comercialización de los cultivos hortícolas alimenticios y agroindustriales, empleando tecnología de avanzada y obteniendo productos de calidad.

ucsm-jovenes-arequipenos-podran-estudiar-carreras-tecnicas-en-el-nuevo-instituto-de-educacion-superior-santa-maria-3

Proceso de  Admisión

El proceso de admisión será gratuito; los postulantes deberán pasar por una entrevista personal. Quienes sean aceptados en el instituto pagarán una mensualidad de 250 soles (son 5 cuotas por semestre incluido la matricula). Cabe señalar que el Instituto de Educación Superior Santa María, tiene contemplado descuentos para sus estudiantes; el primero de ellos es por estímulo (para los primeros    puestos de   por ciclo) también, se aplicarán beneficios de  descuentos de estudio en la mensualidad  según la situación socioeconómica y en caso de orfandad reciente.