Los jóvenes de la provincia cusqueña de Canchis y de la ciudad de Sicuani, que estudian las carreras técnicas de administración, mecánica automotriz y contabilidad podrán continuar estudios superiores en la Universidad Católica de Santa María, gracias al convenio que firmó la casa marianista con el instituto Superior Tecnológico Regional del Sur.
Como parte de la descentralización de la educación, la casa marianista permitirá que quienes culminaron satisfactoriamente sus estudios técnicos continúen su formación académica para lograr un título universitario gracias al convenio. Además, los técnicos podrán convalidar los cursos de tal forma que obtendrán su título profesional luego de complementar sus estudios por tres años.
El vicerrector Académico de la casa marianista, Dr. César Cáceres Zárate, señaló que este acuerdo nos permite atender a más jóvenes y brindarles la oportunidad de recibir una educación de calidad, estamos conscientes que recibieron una formación adecuada cuando desarrollaron su carrera técnica.
Por su parte, el director del instituto tecnológico superior Regional del Sur, Ing. Edward Zárate Farfán, señaló que el convenio es una alianza estratégica con una de las mejores casas superiores de estudios superior del sur del país, lo que permitirá que sus egresados puedan lograr un título universitario y con ello especializarse aún más y así recibir mejores ofertas laborales del mercado.