Katherine Tai, Representante Comercial de Estados Unidos “Lo que se necesita para vencer la pobreza es contar con más economías inclusivas”

UCSM se consolidó como el centro de la cultura en el marco de APEC en Arequipa
Mayo 16, 2024
La inteligencia artificial en la administración de empresas permitirá gestionar el personal de forma innovadora y volverlo competitivo
Mayo 17, 2024

• Vocera del gobierno Americano invitó a estudiantes de la UCSM a construir una democracia participativa

Durante el conversatorio “Women in Leadership”, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa María la Dra. Katherine Tai, Representante Comercial de los Estados Unidos, explicó a los estudiantes  de las casa santamariana que el mundo de hoy necesita  desarrollar mecanismos y fórmulas para construir economías más  inclusivas para brindar oportunidades  y compartir  la riqueza entre más personas,  de esta forma se  cerrarán las brechas sociales  que hoy afectan a las sociedades sobre todo  en Latinoamérica.

En el marco de Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se lleva a cabo en Arequipa, la casa santamariana sirvió como espacio de diálogo y reflexión para impulsar el liderazgo de la mujer en la economía.

La funcionara de la administración Biden, Katherine Tai, enfatizó que es necesario impulsar el rol de la mujer en los sistemas económicos, insistió en fortalecer la democracia a través de una verdadera representación, donde la mayoría sienta que sus líderes son sus voceros, a partir de esta realidad se logrará un trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

“Las economías que son parte del APEC, deben desarrollar planes que incluyan a la mujer, es necesario seguir impulsando sistemas que ayuden a consolidar el rol femenino para que puedan desarrollarse en todos los campos”, enfatizó la Dra. Katherine Tai.

En el diálogo también participó la Dra. Julia Torreblanca Marmanillo, ABAC Chair 2024 y Vicepresidenta, Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde, durante su intervención afirmó que en Arequipa hay bueno ejemplos tanto en el sector público y privado, donde se impulsa el rol de la mujer.

Para la Dra. Julia Torreblanca Marmanillo, la empresa estatal Egasa y la minera Cerro Verde, brindan oportunidades y espacios para que la mujer se desarrolle en todos los campos.

El Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, Rector Encargado y Vicerrector Académico, consideró que la conferencia “Women in Leadership”, es una oportunidad que permitirá a la academia analizar, reflexionar y aportar en el fortalecimiento del rol de la mujer en la economía.