KOICA Perú distingue a investigadora santamariana por impulsar las Startups

Investigador de la UCSM presentó en México sistema informático Integrado e Inteligente que salvó a pacientes del COVID-19
Noviembre 30, 2023
Mil 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas celebran la Navidad
Diciembre 1, 2023

KOICA Perú distingue a investigadora santamariana por impulsar las Startups

• Ing. Karina Rosas es la impulsora de la Incubadora de empresas INNICIA y Equipu Santa María

La oficina en el Perú de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), entregó el “Premio a la Contribución de la Promoción y Difusión del Emprendimiento y las Startups 2023” en la categoría “Mejor director NODO SUR”, a la Dra. Karina Rosas Paredes, directora de innovación y Desarrollo del Vicerrectorado de Investigación de la casa santamariana.

La nominación y distinción de la Ing. Karina Rosas, es el resultado de sus contribuciones en la Incubadora  de negocios INNICIA, asi como en el  Equipu Santa María y en el  proyecto Koica; la investigadora  impulsó el conocimiento y la  ejecución de programas como entrenadora y mentora  en las  incubadoras de negocios y equipos de emprendimientos, logrando la consolidación de foros y exposiciones donde se promovió la creatividad y puesta en marcha de ideas originales  parea desarrollo de ciencia y tecnología  en Arequipa.

La Ing. Karina Rosas, agradeció el reconocimiento y enfatizó su compromiso con la innovación, la transferencia tecnológica y el emprendimiento, se comprometió a seguir fomentando una cultura de colaboración y apoyo mutuo entre los miembros de la comunidad santamariana.

La distinción se entregó en el marco del “KOICA Perú Innovation Startup Festival 2023”, evento que se realizó en la capital de la república donde participaron personalidades como el embajador de Corea en nuestro país, Choi Jong-uk, y el director de KOICA, Youngwoo Kim; también estuvo presente el Dr. Miguel Accinelli, Sub Director de Innovación y Transferencia Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Asimismo, se entregó el reconocimiento “Mejor Coordinador del Nodo”, a la Bach. Alejandra Muñoz, egresada de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la UCSM, por su trabajo constante impulsando entre los emprendedores el espíritu de la perseverancia, para seguir desarrollando sus iniciativas hasta lograr obtener resultados positivos.

Este evento, fue parte integral del proyecto trianual de fortalecimiento del emprendimiento basado en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en el Perú, el cual es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y marcó el cierre exitoso de tres años de ejecución.