“La Hora del Planeta” una invitación a reflexionar sobre los efectos del cambio climático

ucsm-municipalidad-provincial-de-arequipa-coloco-el-escudo-azul-de-la-unesco-y-codigo-qr-en-la-casona-del-corregidor-abril-y-maldonado-de-la-ucsm-portada
Municipalidad Provincial de Arequipa colocó el Escudo Azul de la Unesco y Código QR en la Casona del Corregidor Abril y Maldonado de la UCSM
Marzo 25, 2021
ucsm-en-el-centro-de-vacunacion-de-la-ucsm-se-atenderan-a-20-000-adultos-mayores-portada
En el Centro de Vacunación de la UCSM, se atenderán a 20, 000 adultos mayores
Marzo 29, 2021

“La Hora del Planeta” una invitación a reflexionar sobre los efectos del cambio climático

2
  • “Conéctate con la Naturaleza”, es el lema utilizado para este año para  concientizar a la población

El cambio climático es uno de los grandes problemas que tiene la humanidad en este momento y de cara al futuro. Uno de sus efectos en la actualidad es que los casquetes polares se están derritiendo y el nivel del mar está subiendo. En algunas regiones  se presentan  fenómenos meteorológicos extremos y las inundaciones son cada vez más frecuentes, mientras que en otras zonas del planeta  se registran olas de calor y sequías.

Para tomar conciencia de estos fenómenos como consecuencia de  un comportamiento  agresivo y de destrucción por parte del hombre, este sábado 27 de marzo se  realizará  “La Hora del Planeta”.

¿Qué es la Hora del Planeta?

La hora del planeta es la acción de  apagar la luz durante una hora para lograr captar atención mundial sobre el cambio climático y exigir a los gobiernos tomar acciones que contribuyan con la reducción de la contaminación y la  preservación del planeta.


4-infografia-sobre-las-medidas-de-adaptacion_page-0001


¿Cuál es el lema de la Hora del Planeta 2021?

“Conéctate con la Naturaleza”, es el lema escogido para este año.

Este lema nos invita a reflexionar sobre la importancia de la vida en el planeta, la preservación de la naturaleza, la conservación de los ecosistemas y recursos naturales.

¿A qué hora se celebra la Hora del Planeta 2021?

La hora elegida para este año es desde las 20:30 horas hasta las 21:30 horas (GMT -5  Lima).

Durante esta hora  se invita a las familias a reflexionar y formar parte de este esta meta global, la conservación del planeta.

¿Desde cuándo se celebra la Hora del Planeta?

En el 2021 se celebra la decimoquinta  edición de La Hora del Planeta que se realizó por primera vez en la ciudad de  Sydney (Australia) en el año 2007.

El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %;  y los protagonistas fueron 2,2 millones de personas.