La literatura es una herramienta para concientizar a los jóvenes sobre la violencia de género

alumnos-de-la-universidad-catolica-de-santa-maria-ganaron-el-primer-y-cuarto-puesto-de-los-debates-defensoriales
Alumnos de la Católica ganaron el primer y cuarto puesto en debates defensoriales
Noviembre 9, 2019
santiago-beruete-somos-la-naturaleza-pero-tambien-somos-su-peor-enemigo
Santiago Beruete: “Somos la Naturaleza, pero también somos su peor enemigo”
Noviembre 11, 2019

La literatura es una herramienta para concientizar a los jóvenes sobre la violencia de género

la-literatura-es-una-herramienta-para-concientizar-a-los-jovenes-sobre-la-violencia-de-genero
  • Pola Oloixarac presentó su libro “Mona” donde narra una auto ficción sobre el rol de la mujer

La escritora, periodista y traductora argentina Pola Oloixarac, en la tercera jornada del Hay Joven que se realizó en la Universidad Católica de Santa María, presentó su última novela titulada “Mona”, la cual fue escrita en el género de auto-ficción, donde la autora relata las vivencias desarrolladas en base a protagonistas inspirados en personas reales y de su familia.

El personaje principal de la narrativa es Mona, se trata de una joven escritora peruana nominada a un premio literario, que pasa por situaciones difíciles sufriendo violencia, pero sigue su camino a pesar de las adversidades.


la-literatura-es-una-herramienta-para-concientizar-a-los-jovenes-sobre-la-violencia-de-genero_0000_capa-5-copia


Pola Oloixarac, considera que la literatura es una herramienta para concientizar a los jóvenes sobre la violencia contra la mujer, por tanto, este género puede ser el instrumento para dar a conocer ideas y cosas que dices y no dices, así como buscar que las personas estén conscientes de que la discriminación debe ser erradicada de la sociedad.

En su libro la escritora nos muestra a una mujer profesional, creativa, discutiendo y dando a conocer el problema de la víctima, como también la violencia de género que se suscita en la sociedad actual.

En el libro, Mona es una joven peruana, para la escritora la inspiración para construir este personaje se la dio su abuela (ciudadana peruana), porque extrajo de ella ese ser cálido y tierno, ya que la escritora tiene esa idea del Perú. Pero a la vez el personaje que nos muestra, es impredecible y fuerte, características del ciudadano de a pie de nuestro país.

Pola Oloixarac es una escritora, periodista consolidada como uno de los grandes nombres de la literatura latinoamericana. Le gusta escribir novelas con ideas y discusiones con temas actuales, polémicos e interesantes, su texto aborda la cultura contemporánea.


la-literatura-es-una-herramienta-para-concientizar-a-los-jovenes-sobre-la-violencia-de-genero_0001_capa-1


Comentarios

comentarios