El compromiso de la academia es de luchar frontalmente contra la corrupción, empleando el conocimiento, este fue el mensaje que el rector de la Universidad Católica de Santa María, el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, transmitió a toda la comunidad santamariana en la ceremonia realizada en conmemoración del 198 aniversario de la Independencia Nacional.
El Dr. Briceño recalco que la universidad marianista está en lucha constante contra la corrupción, renovando este compromiso cada año, puesto que la corrupción en las diferentes instituciones tanto públicas como privadas ha hecho tanto daño a nuestra nación durante tanto tiempo.
“La universidad al no tolerar la corrupción, debe ser un ejemplo para la región Arequipa y como academia, debemos constituirnos como la reserva moral del país. Puesto que la academia debe estar descontaminada de intereses políticos y económicos” sostuvo.
El rector resaltó el compromiso a favor del diálogo que la UCSM busca ante la situación actual en la región. La universidad como integrante de la agenda para el desarrollo ofrece toda su capacidad técnica y académica, buscando lo mejor por y para el desarrollo de la comunidad.