Mostrando su excelente formación académica, el estudiante Italo Alencastre Rocha, de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Santa María, ha obtenido una beca de estudios de especialización para el sector saneamiento ofrecida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS.
La SUNASS convocó a los estudiantes de los tres últimos ciclos o recientemente egresados de las carreras de Economía, Derecho, Biología, Química e Ingenierías (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria) de las universidades a nivel nacional, a participar en el XII Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, a llevarse a cabo en Lima del 14 de enero al 15 de febrero de 2019.
En la convocatoria se inscribieron 3 622 estudiantes de las diferentes universidades del país quienes en diferentes sedes ubicadas en Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huaraz, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali, los resultados de esta prueba de selección señalaron 45 semifinalistas quienes en Lima, darían el Examen de Admisión para participar en el XII Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento. Al finalizar el proceso el destacado estudiante marianista Italo Alencastre ocupó el PRIMER LUGAR en el concurso nacional.
“Participar de este proceso de selección, fue una experiencia muy interesante y enriquecedora, primero porque es una gran oportunidad la que nos ofrece SUNASS en este CEU, ya que permite a estudiantes que no son de Lima, poder participar de este curso con todos los gastos pagados. Sin embargo, esto también representó un gran reto para mí porque sabía que iba a competir con estudiantes de todo el Perú y por eso tuve que esforzarme mucho más, pero felizmente los temas relacionados al cuidado y preservación del agua siempre llamaron mi atención, eso me ayudó mucho también. Finalmente, sólo puedo decir que estoy feliz por el resultado, oportunidad que aprovecharé al máximo”, puntualizó el estudiante santamariano