Más de 100 libros serán intercambiados en la Micro Feria del Libro Santamariano

direct1
Directores y docentes de colegios del sur del Perú se capacitarán en forma virtual en la UCSM de forma gratuita
Abril 20, 2022
portada-dia-de-la-creacion
UCSM otorga beneficios económicos a sus estudiantes en el pago de sus pensiones
Abril 25, 2022

Más de 100 libros serán intercambiados en la Micro Feria del Libro Santamariano

mas-de-100-libros-seran-intercambiados-en-la-micro-feria-del-libro-santamariano-portada
  • Estudiantes podrán llevarse un texto y dejar uno para que sean leídos por otros universitarios

¿Estás buscando algo para leer en tus tiempos libres?, la Micro Feria del Libro Santamariano, es la oportunidad para que aprendas nuevos conocimientos y vivas una nueva experiencia a través de la lectura.

Este 22 de abril a partir de las 11:00 horas, podrás acudir hasta el frontis del auditorio Santa María en el campus central, ahí encontraras un módulo donde se exhibirán diversas obras de las áreas de ciencias de la salud, ingenierías, jurídicas y empresariales, así como también del campo de las ciencias sociales. Para adquirir un libro solo deberás entregar un texto nuevo o de segundo uso, en buen estado.

El director de Responsabilidad Social Universitaria de la casa santamariana, Dr. César Sapaico del Castillo, explicó que por medio del intercambio buscan fomentar un espíritu de solidaridad entre los universitarios de las 29 escuelas profesionales y a la vez promover la lectura entre los jóvenes a través de la oferta de diversas obras que serán expuestas.


mas-de-100-libros-seran-intercambiados-en-la-micro-feria-del-libro-santamariano-1


La Micro Feria del Libro Santamariano, iniciará el intercambio con 100 textos a partir de este número, se busca generar una sinergia dentro de la comunidad universitaria como es el fomentar la colaboración y compartir el conocimiento.  Al finalizar la feria, los textos recepcionados y que no fueron utilizados por los estudiantes, serán donados a la biblioteca de un centro educativo en el distrito de Sachaca.

La Micro Feria del Libro Santamariano, se realiza en el marco del Día Internacional del Libro, el cual se celebra el 23 de abril de cada año; esta fiesta tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. En 1988 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) promovió por primera vez la celebración de este simbólico día para la literatura mundial.