La primera caminata del año, “Integración: Universidad Saludable”, se realizó con la participación de más de 300 alumnos ingresantes de la casa marianista, los estudiantes recorrieron siete kilómetros desde el campus central de la causa superior, hasta el Fundo La Banda, ubicada en el sector de Huasacache, distrito de Jacobo Hunter.
El punto de partida fue la Plaza del Vitral, luego los estudiantes se trasladaron por la avenida San Jerónimo, el Puente Bolívar e ingresaron hacia la avenida Alfonso Ugarte, para luego utilizar el cruce de Tingo y dirigirse a la avenida Paisajista hasta ingresar al Fundo Huasacache, por el nuevo puente que se instaló. Durante el recorrido se establecieron puntos de rehidratación para los caminantes a lo largo de la ruta.
La actividad deportiva es organizada por la Sección de Actividades la cultura de deporte y prevención de una vida sedentaria por cuanto este tipo de rutinas generan grave riesgo para la salud de los estudiantes.
El objetivo de promover actividades recreativas que estén centradas en la práctica de los deportes entre los estudiantes ingresantes, es incentivar una rutina saludable de forma diaria durante los años que dure su formación profesional, ello ayudará a su salud, y el ejercicio permitirá que su sistema cardiovascular no se deteriore.
Asimismo, la caminata permitió motivar a los cachimbos a participar en las actividades similares a realizarse durante el año, de tal forma que se disminuya el riesgo de desarrollar enfermedades producto del sedentarismo, ya que la inactividad es perjudicial para la salud.