La Universidad Católica de Santa María entregó al hospital Goyeneche muebles de madera los cuales sirvieron para acondicionar un comedor para los médicos residentes del nosocomio, permitiendo implementar un espacio para que tomen sus alimentos y no abandonen a sus pacientes de las áreas críticas, de tal forma que puedan monitorear sus signos vitales y su evolución clínica en todo momento.
La jefa de Control Patrimonial de la casa santamariana, Lic. Gleny Villanueva Rosas, señaló que la entrega de una mesa así como de un estante de madera, es una iniciativa de las autoridades que conducen la actual administración de la universidad.
“La casa marianista como parte de la sociedad arequipeña tiene el compromiso de aportar y contribuir con el sistema de salud, más aún porque el personal que atiende las emergencias y apacientes críticos son verdaderos ángeles que salvan vidas. Por tanto estos muebles les permitirán contar con un espacio para que puedan alimentarse y a la vez estar cerca a sus pacientes y cuidarlos, así como velar de su recuperación”, indicó.
Tras la entrega, el médico intensivista, Oswaldo Orihuela, agradeció a la Universidad Católica de Santa María, por el apoyo recibido y señaló que estos muebles son un aporte importante para los galenos, porque les permitirá continuar con su trabajo que se ve reflejado en el servicio a la población arequipeña.