Mil 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas celebran la Navidad

KOICA Perú distingue a investigadora santamariana por impulsar las Startups
Noviembre 30, 2023
10 mil kilos de electrodomésticos fueron reciclados en cinco campañas que realizó la UCSM
Diciembre 1, 2023

• Con algarabía estudiantes presentaron números musicales destacando la unión, paz y amor Cristo

Mil 200 estudiantes de las escuelas profesionales de Farmacia y Bioquímica y de  Ingeniería Biotecnológica, celebraron la Navidad junto a las autoridades de la Universidad Católica de Santa María, el espíritu navideño despertó en cada una de las promociones de primero a quinto año en ambas unidades académicas.

Los jóvenes presentaron bailes inspirados en las celebraciones de la Noche Buena y la llegada del Hijo de Dios; asimismo, cantaron villancicos bajo el lema: “Navidad es la ternura de Jesús que lo entrega sin condiciones a la humanidad”.

La Dra. Angelica Corso Salas de Valdivia, Decana de la Facultad Farmacia y Bioquímica y de Ingeniería Biotecnológica, explicó que hicieron un alto en sus actividades académicas, para agasajar a los estudiantes brindándoles una chocolatada y entregándoles obsequios a través de un sorteo.

“Buscamos interiorizar y fortalecer en la comunidad universitaria los valores de la generosidad y el compromiso con el prójimo y la solidaridad, somos una familia y hoy nos tocó celebrar la llegada de Jesucristo”, enfatizó Dra. Angelica Corso Salas.

Asimismo, el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la UCSM, se dirigió a los estudiantes y docentes, enfatizando que la Navidad, es profundamente concordante con la esencia de la vida universitaria, porque en las aulas santamarianas, se impulsa la paz y la solidaridad como esencia social, estos valores permiten construir un futuro que pueda compartirse efectivamente por todos.

Tras participar en el agasajo Caprice Riera Pérez, estudiante del cuarto año de Ingeniera Biotecnológica, expresó que el nacimiento de Jesús, es una fecha importante, pero hoy la sociedad ya no piensa en ello, se fijan más en lo material y el consumismo. Esta época es para pasarlo en familia. Mi mensaje es que pasen una feliz Navidad y que piensen que es una época de compartir y perdonar.

Asimismo, el docente el Fabrizio Jhonson Corrales, consideró que la Navidad es un momento para estar en familia, compartir con amigos, estar bendecidos y pensar en todas las cosas buenas que nos dio Dios.