Los estudiantes de la escuela profesional de comunicación social de la casa marianista, realizaron una muestra fotográfica, la cual da a conocer la vida de los arequipeños y cómo afrontan la pandemia y la crisis social. Esta muestra tiene como objetivo, exponer cómo el virus llegó desde otro continente y cambió nuestras vidas, dándole un giro de 360 grados.
En las imágenes apreciamos rostros de personas las cuales dan a conocer sentimientos como la tristeza, esperanza y también como es que el encierro, no es un impedimento para observar a la distancia a nuestros seres queridos; esta muestra nos deja un mensaje muy profundo de valorar a nuestras familias.
Las fotografías realizadas por los estudiantes de la Escuela Profesional de Comunicación Social, reflejan las técnicas utilizadas para llevar a cabo el trabajo; como el triángulo de exposición, manejo de tipos de iluminación tanto natural como artificial, uso de planos fotográficos y encuadres.
Sabiendo de la limitación de equipos adecuados para la realización de fotografía profesional, los estudiantes optaron por usar otras herramientas digitales, como aplicativos en celulares para lograr potenciar las cámaras de los mismos y así se puedan obtener resultados óptimos traducidos en imágenes, que fueron expuestas a través de nuestra plataforma virtual Teams.