Música, color y alegría derrocharon más de 100 artistas en festival santamariano

lille-noticias
Universidad de Lille – Francia convocatoria semestre par 2019
Mayo 17, 2019
casa-de-la-cultura-ucsm-exhibe-obras-inspiradas-en-la-inclusion-y-la-lucha-de-las-minorias
Casa de la Cultura UCSM exhibe obras inspiradas en la inclusión y la lucha de las minorías
Mayo 17, 2019

Música, color y alegría derrocharon más de 100 artistas en festival santamariano

musica-color-y-alegria-derrocharon-mas-de-100-artistas-en-festival-santamariano

 

Una institución educativa de calidad no solo se centra en el desarrollo académico de sus estudiantes, sino que también vela por una formación integral que involucre el arte y la cultura. Siguiendo esta premisa, se dio la novena edición del Festival de Grupos Artísticos en la Universidad Católica de Santa María.

Este evento fue organizado por Vicerrectorado Administrativo a través de la Oficina de Bienestar de la casa marianista, el festival puso sobre el escenario a los ocho grupos artísticos que se forman y mantienen dentro de la universidad, mostrando el compromiso de la institución en la difusión de la cultura. Este espacio es ofrecido a los alumnos  para mostrar su talento a la comunidad santamariana así como a la colectividad externa.


musica-color-y-alegria-derrocharon-mas-de-100-artistas-en-festival-santamariano_0000_dsc_7751


Si bien este es el único evento artístico en el que se presentan  todas las agrupaciones con las que cuenta la UCSM (Grupo Viento y Brisa, Coro Polifónico, Rondalla Santamariana, Ballet Folclórico, Tuna Universitaria, Grupo de Sikuris, Elenco de teatro y Banda Sinfónica) marca el inicio de una serie de conciertos y presentaciones individuales que cada agrupación tendrá a lo largo del año.


musica-color-y-alegria-derrocharon-mas-de-100-artistas-en-festival-santamariano_0002_img_1152


Es importante resaltar que este año reviste mucha importancia  para los grupos artísticos de la casa marianista, puesto que la tuna universitaria celebrara sus 50 años de formación; además una delegación  integrada por el ballet folclórico  y el grupo de música latinoamericana “Viento y Brisa”, llevarán la danza arequipeña el Wititti al festival de Guangzhou en China, el próximo noviembre por el hermanamiento de Arequipa con dicha ciudad.


musica-color-y-alegria-derrocharon-mas-de-100-artistas-en-festival-santamariano_0001_dsc_7847


Comentarios

comentarios