Las importantes donaciones de juguetes y ropa realizadas en las últimas semanas por integrantes de la comunidad de docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, fueron entregadas este fin de semana a cerca de dos centenas de niños del distrito de Maca, provincia de Caylloma.
La Oficina de Responsabilidad Social Universitaria en coordinación con la Cuadrilla Santamariana Nº 17 del Señor de Los Milagros, logró reunir cerca de una tonelada de ropa y doscientos juguetes que de acuerdo a la programación realizada, fueron entregados a niños y padres de familia maqueños.
En un viaje relámpago la delegación marianista, además de juguetes y ropa, distribuyó golosinas (jugos, galletas y caramelos) que con mucha alegría y emoción recibieron los infantes que se congregaron en el frontis de la Municipalidad Distrital de Maca.
El delegado de la Cuadrilla 17, Dr. Ovidio Velaszo Velasquez, presidió la delegación integrada por quince hermanos cargadores, quienes aprovecharon su día de descanso para hacer realidad la navidad de los niños cayllominos.
El Dr. César Sapaico del Castillo, Jefe de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, expresó la satisfacción de la comunidad santamariana por llevar alegría y regalos a niños de escasos recursos, cumpliendo un programa de actividades relacionadas a la navidad y coordinadas con escuelas profesionales y en este caso, con la Cuadrilla 17.