Ningún estudiante de la UCSM se retrasará académicamente por falta de pago durante la pandemia

concurso-mineria-responsable-desarrollo-del-peru-lo-gano-alumno-de-secundaria-de-castila-portada
Concurso “Minería Responsable, Desarrollo del Perú” lo ganó alumno de secundaria de Castila
Junio 18, 2020
479-anos-de-arequipa-la-ciudad-de-los-ccalas-y-de-los-lonccos
A los 100 días del COVID-19 la UCSM mantiene su compromiso con Arequipa
Junio 23, 2020

Ningún estudiante de la UCSM se retrasará académicamente por falta de pago durante la pandemia

ningun-estudiante-de-la-ucsm-se-retrasara-academicamente-por-falta-de-pango-durante-la-pandemia-portada
  • A nivel del sur del Perú la casa marianista es la institución que mayor apoyo económico brinda sus estudiantes.

Ya son 100 días desde que el Corona Virus desató una crisis a nivel de Arequipa y el país, desde el primer momento la Universidad Católica de Santa María impulsó medidas para atender a su población estudiantil, la primera acción que  puso en marcha fue  la reducción del 15%  de las tasas educativas para todos sus  estudiantes que cumplan con los plazos establecidos.

La reducción de  la tasa educativa  generó que la casa superior deje de percibir un millón y medio de soles por mes hasta que acabe el semestre, el costo de este monto  que no ingresará a las arcas  de la casa marianista, fue asumido por su administración.

Asimismo, las autoridades a través del Consejo Universitario  decidieron que la prioridad  es asegurar que ningún estudiante  se quede  sin acceso a la educación y aprendizaje de calidad durante el  2020,  aun cuando no cancelen  su  tasa educativa en los plazos. También se adoptó la decisión de que  este año no se cobrará gastos administrativos ni  moras a quienes posterguen su pago.


ningun-estudiante-de-la-ucsm-se-retrasara-academicamente-por-falta-de-pango-durante-la-pandemia-1


Desde febrero hasta la actualidad la Universidad Católica de  Santa María  invierte alrededor de  nueve millones de soles en implementar todas  las plataformas virtuales  para asegurar la calidad de la enseñanza a  sus más de dieciséis mil estudiantes de pregrado  así como de postgrado.

También la casa superior  subvenciona de  1,182 becas de entre 20 y 30 porciento a estudiantes de las 33 escuelas profesionales que por motivos de la pandemia no pudieron continuar pagando su pensión. Esta inversión convierte  a la casa marianista como la universidad  privada que otorga mayores beneficios a nivel del sur del país   a sus  estudiantes desde que se inició la pandemia del COVID-19.

¿Cuánto cuesta estudiar en la UCSM?

A partir del 2019 los  estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, pagan una tasa diferenciada según las seis escalas que aprobó el Consejo Universitario, lo que permite a los jóvenes cursar una carrera profesional  en una  universidad Licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), y además con  el 50 porciento de sus  escuelas profesionales ya fueron acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la  Calidad Educativa, organismo adscrito al Ministerio  de Educación.

La  escala comprende  desde la  categoría “A”,  hasta al “F”; a esta última aceden  alumnos de colegios estatales de provincias. Mientras que  quienes son incluidos  en  la  categoría “E”, son alumnos de los centros educativos públicas de Arequipa  beneficiados que  reciben estudios superiores  de calidad.


facultad-de-ciencias-economico-administrativas-celebro-aniversario-y-acreditacionss


Se creó además la categoría “C” donde son incluidos  los alumnos de colegios privados, fuera de la provincia de Arequipa.

Asimismo, la categoría “D”, considera a los alumnos de las instituciones educativas parroquiales o aquellos estudiantes de centros educativos que durante sus estudios de secundaria realizaron algún aporte igual o menor a 150 soles por la educación que recibieron. Mientras que en la categoría “A” y “B” están comprendidos  los alumnos de colegios privados de la Región Arequipa. Cabe señalar que en toda la Región Arequipa la Universidad Católica de Santa María, es la única institución que brinda educación superior con  cobros   diferenciados según la procedencia y nivel de ingresos socio económico de su familia.