Niños de Sachaca se benefician con Bibliobús de la UCSM

1100-agricultores-de-la-joya-el-pedregal-y-santa-rita-de-siguas-son-beneficiados-con-capacitacion-de-la-ucsm
1100 agricultores de La Joya, El Pedregal y Santa Rita de Siguas son beneficiados con capacitación de la UCSM
Mayo 20, 2019
durante-dos-anos-ucsm-especializara-a-docentes-de-moquegua
Durante dos años UCSM especializará a docentes de Moquegua
Mayo 21, 2019

Niños de Sachaca se benefician con Bibliobús de la UCSM

ninos-de-sachaca-se-benefician-con-bibliobus-de-la-ucsm
  • Estudiantes de Educación Inicial incentivan la lectura infantil

La Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Católica de Santa María empezó la Campaña Itinerante del Bibliobús 2019 con la estrategia del “Cuenta Cuentos” para reforzar la compresión lectora del nivel inicial, las educadoras  a cargo de la cruzada se capacitan en talleres de expresión corporal, para poder desarrollar las actividades de una manera exitosa.


ninos-de-sachaca-se-benefician-con-bibliobus-de-la-ucsm_0003_capa-1


Esta campaña benefició a más de 25 alumnos del I.E.I. Santa Gertrudis del distrito de Sachaca, esta actividad estuvo a cargo de la docente Marcela Montesinos Chávez en coordinación con la Dra. Brizaida Andía Gonzáles, encargada de Responsabilidad Social Universitaria de la escuela Profesional de Educación, cuyo objetivo conjunto es incentivar la lectura en los infantes del distrito de Sachaca.

En la última evaluación Censal de Estudiantes (ECE) aplicada por el Ministerio de Educación indica que en nuestro país los niños que cursan la educación inicial ocupan los últimos lugares en comprensión lectora. Ante este panorama, como parte de la responsabilidad social la universidad santamariana  realizó la Campaña Itinerante del Bibliobús con la finalidad de incentivar en los alumnos la lectura.


ninos-de-sachaca-se-benefician-con-bibliobus-de-la-ucsm_0001_capa-3


“Es necesario mejorar las habilidades de comprensión lectora en la primera infancia porque los preparas, animas, les das las estrategias pertinentes, los motivas y enamoras hacia la lectura para forjar su propio camino”, expresó la docente Marcela Montesinos.

Anunciaron además, que la escuela profesional ha iniciado coordinaciones con la Biblioteca Municipal para realizar una actividad los días sábados sobre la incentivación a la lectura “El Plan Lector”, para beneficiar a toda la comunidad arequipeña de todas las edades.


ninos-de-sachaca-se-benefician-con-bibliobus-de-la-ucsm_0000_capa-4


Comentarios

comentarios