Obstetras marianistas realizan curso para el mejoramiento  de las competencias en atención prenatal y urgencias

400-alumnos-santamarianos-son-capacitados-en-emprendimiento-e-innovacion
400 alumnos santamarianos son capacitados en emprendimiento e innovación
Octubre 3, 2019
concurso-de-stand-en-festicatolica-lo-gano-la-escuela-de-odontologia
Concurso de stand en FESTICATÓLICA lo ganó la escuela de Odontología
Octubre 4, 2019

Obstetras marianistas realizan curso para el mejoramiento  de las competencias en atención prenatal y urgencias

obstetras-marianistas-realizan-curso-para-el-mejoramiento-de-las-competencias-en-atencion-prenatal-y-urgencias

Los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de la obstetricia son fundamentales para tener como producto profesionales altamente calificados para el desempeño de sus funciones.

Los docentes de la Facultad de Obstetricia y Puericultura FOP están en constante actualización de tópicos selectos en obstetricia normal y patológica. El aprendizaje basado en competencias es uno de los aspectos que los docentes de la FOP de la UCSM están realizando para que los estudiantes adquieran las capacidades, habilidades, destrezas y comportamientos imprescindibles en una atención de calidad en salud sexual y reproductiva.

Es por ello que se realizó el Curso Taller de MEJORAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EN ATENCION PRENATAL y URGENCIAS OBSTETRICAS dirigido a docentes obstetras de la Escuela Profesional de Obstetricia y Puericultura,  se llevó a cabo a fines setiembre del presente año y estuvo a cargo del Dr. Erick Rousselin. Consultor de la Oficina Panamericana de la Salud OPS/OMS (Lima). Siendo una de las tres únicas universidades a nivel nacional que ha concretado ésta capacitación con tan importante organismo internacional.


obstetras-marianistas-realizan-curso-para-el-mejoramiento-de-las-competencias-en-atencion-prenatal-y-urgencias-ucsm


Objetivos del evento

  • Sentar las bases para el mejoramiento de la calidad de atención de la consulta prenatal y atención materna neonatal y las herramientas para evaluar las mismas.
  • Realizar el manejo de la hemorragia obstétrica, sepsis obstétrica y de la hipertensión inducida por el embarazo de manera eficaz.

El evento se realizó a través de Exposiciones diálogo, práctica en simuladores, resolución y discusión de casos clínicos. Participaron 25 docentes de la Facultad, quienes en forma activa tuvieron el compromiso de continuar con el ciclo de Capacitación con el personal altamente calificado de la Organización Panamericana de la Salud/OMS.

En los últimos años se ha visto la necesidad de incrementar estas competencias a la luz de los avances científicos y tecnológicos y se dio la oportunidad de invitar a excelentes profesionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para que actualicen a los docentes y éstos a su vez se constituyan en ejes multiplicadores al convertirse en Facilitadores para otros eventos de réplica que se requiere a nivel de toda la región Arequipa, dirigidos a los profesionales egresados de la UCSM y que laboran en establecimientos de salud públicos y privados. Constituyéndose esto en uno de los principales fines de la Universidad y compromiso con los egresados

Comentarios

comentarios