Once Jóvenes reciben el sacramento de la Confirmación luego de ser preparados por los capellanes de la UCSM

UCSM lanzó segunda edición del concurso: “Liderazgo que Transforma 2023”
Diciembre 27, 2023
Egresados de la UCSM se incorporan al Servicio Diplomático luego de culminar con éxito sus estudios en la Academia Diplomática del Perú
Diciembre 28, 2023

• Santamarianos recibieron formación espiritual durante doce meses en la Catequesis Universitaria.

Luego de recibir una preparación espiritual durante un año por parte de los presbíteros de la Capellanía de la Universidad Católica de Santa María, 11 estudiantes santamarianos recibieron el Sacramento de la Confirmación en una ceremonia eucarística, que fue presidido por el Pbro. César Augusto Huerta Ramírez, Vicario Episcopal para la Coordinación de la Pastoral Arquidiocesana de Conjunto de Arequipa.

Durante la misa, el Pbro. César Augusto Huerta Ramírez, resaltó la preparación de los jóvenes santamarianos, quienes fueron fortalecidos por el Espíritu Santo al confirmar su fe en Cristo, convirtiéndose en testigos valientes de la fe.

“Hoy nos reunimos aquí para celebrar un momento muy especial, como es la Confirmación de once jóvenes, este día marca un hito significativo en su viaje espiritual y en su crecimiento como personas”, puntualizó el Pbro. César Augusto Huerta.

Además, la autoridad eclesiástica explicó que quien recibe el Sacramento de la Confirmación, adquiere un compromiso de fe, que le permitirá mejorar y consolidar su relación con Dios. También, es una ocasión para que la comunidad se reúna y apoye a aquellos que han decidido seguir este camino de compromiso religioso.

El Presbítero, Estefano Giordano, Capellán de la UCSM, reveló que la confirmación de los once estudiantes santamarianos y el bautizo de uno de ellos, es una gran alegría, porque estos jóvenes se han acercado a través de los sacramentos a Dios y a su Iglesia.

“En nuestra universidad hay mucha necesidad de que los jóvenes encuentren con el amor de Dios y como sacerdotes estamos los estamos impulsando a ser files con Dios y escuchar su llamado para seguir su camino”, advirtió el Presbítero Estefano Giordano.