Presentan muestra fotográfica “Reencuentro 2023”, celebrando 22 años de creación de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades.

Santamariano es becado por la Universidad Estatal de Campinas del Brasil para estudiar maestría en Microbiología e Inmunología Clínica
Junio 22, 2023
Tres nuevos laboratorios inauguró la UCSM para promover la investigación científica y la innovación
Junio 23, 2023

Presentan muestra fotográfica “Reencuentro 2023”, celebrando 22 años de creación de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades.

  • 33 estudiantes y docentes, expusieron su arte a la comunidad santamariana.

Encuentro 2023, es una muestra fotográfica donde 33 estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades, dieron a conocer, a través de imágenes, como se recuperan emocionalmente luego de vivir la pandemia causada por el COVID-19 y como es que su vida se fue adaptando a un nuevo estilo de compartir emociones y recuperar el tiempo perdido.

Las fotografías fueron presentadas en 11 paneles, cada uno con 3 fotografías; en las imágenes se retrataron rostros de personas donde expresan sentimientos como la tristeza, porque durante la pandemia perdieron seres queridos o amigos, dicha ausencia les hizo reflexionar lo importante que es apreciar a los que amamos y expresar en cada momento nuestros afectos y emociones.

Mg. Lourdes García Toledo, docente de la Escuela Profesional de Comunicación Social, fue una de las autoras de la muestra y presentó el trabajo “Mi Querida Hija”, donde retrató el rostro de una infanta, donde destaca en su rostro inocencia y alegría, pese a que el mundo atravesaba por una pandemia; el contraste entre la realidad y la imagen deja en quienes la observan esperanza y ganas de vivir, así como sortear las dificultades de la vida.

“El retrato que presenté significa vida, porque después de todo lo que hemos visto y vivido, la sonrisa de mi hija es lo más gratificante que tengo, ya que muchas personas han perdido sus seres queridos, pero yo tenido la dicha de que mi pequeña no enfermo con la COVID-19; su sonrisa durante la pandemia significó para mi esperanza”, enfatizó la Mg. Lourdes García Toledo.

Esta muestra se realizó en el marco de las actividades por el vigésimo segundo aniversario de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades.