Participaron en Servicio de Entrenamiento para aplicar nuevos métodos interactivos de enseñanza

medios-12-mayo
“Terrorismo nunca más”
Mayo 21, 2018
lavate-las-manos-sidrome-de-guillain-barre
Lavarse las manos constantemente previene el contagio del síndrome de Guillain – Barré
Mayo 22, 2018

Participaron en Servicio de Entrenamiento para aplicar nuevos métodos interactivos de enseñanza

noticia-confucio

El último fin de semana se realizó en el Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa – Perú, el Servicio de Entrenamiento de Profesores Voluntarios Chinos organizado por la sede principal del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL) y el Instituto Confucio de la UCSM. Participaron cuarenta y seis profesores voluntarios chinos de los cuatro IC del Perú y los colegios peruano-chino.

Uno de los temas involucrados en este entrenamiento, fue cómo aplicar  los diferentes métodos para hacer una clase interactiva a los alumnos latinoamericanos, ya que nuestra cultura es totalmente diferente a la occidental; un alumno latinoamericano no se contenta solo con recibir clases teóricas, pues necesita de herramientas que lo involucren, que lo pueda motivar y ayudar a comprender de forma más eficaz el idioma de chino mandarín.


noticia-confucio-2


El día sábado 19 se inauguró el “Servicio de Entrenamiento de Profesores Voluntarios Chinos” contando con la presencia de las siguientes autoridades, Dr. César Cáceres Zárate, Vicerrector Académico de la UCSM, Sr. Roberto Lafontaine (Director del CRICAL), Sr. Sun Xintang (Vice Director CRICAL), Dr. Peng  Qigui (Director Chino del IC – UCSM), la Dra. Angélica Corzo Salas (Directora Peruana IC – UCSM) y la Dra. Ma Sheng (Directora China del IC de la Universidad de Piura), el acto se realizó en el auditorio Miguel Grau (campus  central universitario). Posteriormente en el Salón de Usos Múltiples del pabellón S, se dio inicio al servicio de entrenamiento, contando con clases demostrativas a los profesores voluntarios.

El domingo 20 de mayo  a las 08:30 horas en el local del Instituto Confucio (La Merced 207), se reanudó el servicio de  entrenamiento de profesores; procediendo a la clausura de dicho evento a las 12:30 horas.


noticia-confucio-3

Comentarios

comentarios