Rectores y representantes de 25 universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, se reunieron en la Universidad Católica de Santa María para participar en la XXI Asamblea General del CRISCOS, un organismo subregional sin fines de lucro conformado por prestigiosas y reconocidas casas de estudios superiores de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica.
El CRISCOS que es presidido por el rector de la casa de estudios santamariana, Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, tiene el propósito de ampliar las bases de cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las universidades de los países que lo conforman, además de promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para las naciones integrantes.
En esta ocasión en particular, los rectores y representantes de estas 25 casas de estudios, fueron recibidos por las autoridades marianistas en la Plaza Central del campus santamariano para participar en el acto protocolar de bienvenida.
Posteriormente se trasladaron a la moderna Sala de Sesiones del Consejo Universitario de la UCSM para llevar a cabo la mencionada asamblea general en la que se tomaron importantes decisiones ,y en la que destacó la participación de la Dra. Roxana Gutiérrez Aranibar, Jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UCSM, y actualmente Secretaria Ejecutiva de CRISCOS.
Durante el acto, por primera vez en la historia de CRISCOS, se entregaron certificados de acreditación por ser miembros plenos (universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú), o miembros adherentes (universidades de Ecuador).
Sin duda una jornada que fue muy beneficiosa para los alumnos de las diferentes casas universitarias que integran este prestigioso organismo internacional, especialmente para los alumnos de la USCM, puesto que es el rector de esta casa de estudios quien preside el mismo.