República Popular China y UCSM aperturarán primer colegio peruano – chino en el sur del Perú

grupo-de-rotarios-de-arequipa-y-ucsm-ayudaran-a-jovenes-con-problemas-de-audicion
Grupo de rotarios de Arequipa y UCSM ayudarán a jóvenes con problemas de audición
Abril 10, 2019
18-11-abr-ucsm-abrira-colegio-basado-en-cultura-china
UCSM abrirá colegio basado en cultura china
Abril 11, 2019

República Popular China y UCSM aperturarán primer colegio peruano – chino en el sur del Perú

republica-popular-china-y-ucsm-aperturaran-primer-colegio-peruano-chino-en-el-sur-del-peru

Delegación marianista presentará en China el wititi por el XV aniversario de hermandad entre Arequipa y Guangzhou


La delegación de la ciudad Guangzhou que arribó a la Ciudad Blanca, visitó la Universidad Católica de Santa María y se reunió con las autoridades marianistas encabezadas por el vicerrector Académico, Dr. César Cáceres Zárate, quien señaló que la casa superior de estudios tiene proyectado aperturar un colegio Peruano – Chino en Arequipa.

La casa marianista es una de las cuatro casas superiores de estudios que impulsa en el país la enseñanza del idioma chino a través del Instituto Confucio, un proyecto a nivel mundial del Ministerio de Educación de la República Popular China, a través de la oficina Central de los Institutos Confucio (Hanban), además cuenta con el respaldo de la Universidad de Estudios Internacionales de Guangdong.

Es por ello que la casa marianista aperturará un centro educativo junto con la República Popular China para la enseñanza de  tradiciones culturales  del país asiático, donde se utilizará  un método  de enseñanza  para la educación regular basada  en fundamentos del primer mundo. Los estudiantes del nuevo colegio podrán acceder a estudios universitarios a través de becas en Asia, así como desarrollar tecnología.

Desde hace diez años, alrededor de 5 mil personas en Arequipa aprendieron chino mandarín en el Instituto Confucio. Además, visitaron el país asiático 200 personas con todos los gastos pagados por la República Popular China, como parte de los campamentos de verano donde participaron universitarios y alumnos de nivel secundario de colegios mistianos.


dsc_8942


Compromiso  y apoyo  de China 

republica-popular-china-y-ucsm-aperturaran-primer-colegio-peruano-chino-en-el-sur-del-peru-presidentaChen Yini, quien es la presidenta del Comité Guangzhou de la Conferencia Consultiva  Política  de China,  que lideró la comitiva que arribó a Arequipa,  señaló que apoyará  el proyecto  de la  Universidad Católica  de  Santa María  en lo que  se requiera,  porque lo que busca su país es   lograr  un acercamiento  entre las culturas de  su nación con la  peruana.

La representante del gobierno chino, destacó además la iniciativa de la Universidad Santamariana,  no solo de aperturar un centro  educativo,  sino también,  el incluir  dentro  de  su  curricula  en la  Facultad de Medicina  Humana  la enseñanza  de la medicina  tradicional China, como una alternativa para que sus  estudiantes tengan conocimientos  de  una ciencia milenaria. Además de profesionalizar la enseñanza del idioma chino.


El Wititi llega a China 

En noviembre próximo se cumple 15 años del establecimiento de las relaciones de ciudades hermanas entre Guangzhou y Arequipa, es por ello que en la metrópoli china se realizará un festival donde la delegación de la Universidad Católica de Santa María, integrada por su ballet folclórico  y el grupo de música latinoamericana “Viento y Brisa”, participarán  llevando  parte de nuestra expresión artística, como es la danza del Wititi.

El director general de la oficina de Asuntos Exteriores de Guangzhou, Tu Hogzhe, oficializó la participación de la delegación marianista tras  la visita que hizo  la  comitiva del  gobierno chino  a la casa superior de estudios.

Comentarios

comentarios