A lo largo del año, siete meses y 21 días, que duró el gobierno del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, se implementaron 56 promesas de campaña de las 168 que realizó durante la campaña electoral el defenestrado jefe de Estado, así lo reveló el especialista en marketing político y director de la revista Quántica, Mg. Luis Herrera Romero, durante el Encuentro Internacional Política 4.0: Redes Sociales & Elecciones 2018, que se realizó en el auditorio RP. William Morris de la casa marianista.
Herrera Romero, indicó que una de las promesas que si impulsó el ex mandatario, fue el programa agua para todos, así como la descontaminación del lago Titicaca con la construcción de plantas de tratamiento para la ciudad de Puno.
“Pedro Pablo Kuczynski, durante la campaña creó cuatro mitos, ser un hombre de experiencia que no necesitaba enriquecerse, contaba con un equipo de lujo, tenía liderazgo y era honrado, estos puntos fueron desarrollados como estrategia de campaña, pero no se tradujeron en políticas públicas”, indicó.
Asimismo, el consultor indicó que los comunicadores sociales dedicados a la asesoría política deben preocuparse de que los políticos no solo den a conocer promesas, sino que estas se traduzcan en políticas y planes de gobierno, porque la responsabilidad del comunicador del siglo XXI es contribuir también a la gobernanza del país y fortalecer la democracia.