Santamariano asume la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones

ucsm-universidades-del-peru-apuestan-por-la-gobernabilidad-portada
Universidades del Perú apuestan por la gobernabilidad
Noviembre 11, 2020
escudo-negro
UCSM exige sancionar el uso indiscriminado de la fuerza utilizada en una manifestación pacífica
Noviembre 15, 2020

Santamariano asume la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones

ucsm-santamariano-asume-la-presidencia-del-jurado-portada
  • Magistrado estará a cargo del organismo electoral desde el 20 noviembre del 2020 hasta el 20 noviembre de 2024

La Sala Plena de la Corte Suprema eligió al egresado de las aulas marianistas,  juez supremo Dr. Jorge Luis Salas Arenas, como representante del Poder Judicial ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con lo cual también será su presidente.

El magistrado estará a cargo del máximo organismo electoral desde el 20 noviembre del 2020 hasta el 20 noviembre de 2024, según informó el Poder Judicial.

De este modo, Salas Arenas reemplazará en el puesto a Víctor Ticona Postigo y estará a cargo de las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

El nuevo presidente del JNE integró la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República y presidió la Sala Penal Especial. En el 2018 fue elegido presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG).

El Dr.  Jorge Luis Salas Arenas, es abogado por la Universidad Católica de Santa María, magíster en Derecho Civil por la misma universidad, egresado del Doctorado en Derecho Penal en la Universidad Alcalá de Henares (Madrid, España).