Santamarianos analizaron los retos de la educación superior en los tiempos de Pandemia

MUNICIPIOS NO HABILITAN PORTALES DE TRANSPARENCIA
Diciembre 22, 2020
Investigación de la UCSM y Defensoría del Pueblo revela que solo el 50% de municipalidades cuenta con Mesa de Partes Virtual
Diciembre 23, 2020

Santamarianos analizaron los retos de la educación superior en los tiempos de Pandemia

  • Durante Encuentro de Estudiantes Iberoamericanos, organizado por la Facultad de Ciencias Contables y Financieras

En el Encuentro de Estudiantes Iberoamericanos, que se realizó a través la plataforma digital de la casa santamariana, el Dr.  Ocinei Trindade de Oliveira docente de la Universidade Federal Fluminense en Campos dos Goytacazes (Brasil), señaló que el futuro de la educación depende de la economía y de la salud, debido a que un factor no se puede disgregarse del otro.

“Es cierto que la educación a caído y necesita respuestas en cuanto a lo que pasará más adelante, el Covid- 19, ha venido para quedarse y la educación virtual es una gran alternativa, la academia está en un proceso de adaptación gracias a la tecnología y a las herramientas de la información digital, las que   son un aliado para no detener la formación profesional”, indicó.

Asimismo, la Dra. Ana María Méndez, quien es docente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México), explicó durante su disertación titulada “Los cambios en la práctica del docente para fortalecer el aprendizaje a distancia en tiempos de pandemia”, que la educación tiene que ser liberadora ante las condiciones derivadas de la pandemia; por tanto, es necesario mejorar los mecanismos de enseñanza para que estos sean funcionales y estar saludables.

Además, recomendó a los docentes que sean profesores  dispuestos a escuchar con mayor  intuición, para  propiciar las nuevas formas de diálogo.


ucsm-santamarianos-analizaron-los-retos-de-la-educacion-superior-en-los-tiempos-de-pandemia-1


En el Encuentro de Estudiantes Iberoamericanos, participaron 12 expositores de universidad de Colombia, Ecuador, Brasil, México y Perú: la Decana de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, Dra. Victoria Torres de Manchego, al finalizar  el evento académico  que se realizó el 18 de diciembre  pasado; señaló que este espacio de análisis permitió llevar a cabo una  reflexión sobre  la educación en tiempos de pandemia, lo que  ayuda  a los docentes  y estudiantes  a entender el nuevo escenario  en el que se desarrollarán y también  permite identificar las oportunidades  para el fortalecimiento  de  capacidades.