Santamarianos egresados de medicina podrán postular a becas en Guatemala y Brasil

comunidad-ucsm-eleva-sus-oraciones-por-el-nacimiento-del-hijo-de-dios-portada
Comunidad UCSM, eleva sus oraciones por el nacimiento del Hijo de Dios
Diciembre 28, 2020
ucsm-consultorio-juridico-de-la-ucsm-presento-la-primera-demanda-virtual-simplificada-de-alimentos-en-la-region-portada
Consultorio Jurídico de la UCSM presentó la primera Demanda Virtual Simplificada de Alimentos en la Región
Enero 11, 2021

Santamarianos egresados de medicina podrán postular a becas en Guatemala y Brasil

ucsm-santamarianos-egresados-de-medicina-podran-postular-a-becas-en-guatemala-y-brasil-portada
  • Programa Hembecaperu lanzó convocatoria para realizar estudios de postgrado

A través del Programa Hembecaperu, se lanzó la convocatoria para los egresados de medicina de la casa santamariana, para realizar estudios de postgrado en la especialidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Guatemala; así como llevar a cabo la   Residencia en Hematología y una Residencia en Medicina Interna y en Hematología en el Brasil.

En el caso de la primera beca, tiene una duración de 3 años y se realizará en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica de Guatemala.  Durante la etapa de formación se incluye una rotación internacional en el hospital Saint Jude Children’s Research de Memphis en los Estados Unidos, así como en el nosocomio de Monza en Italia.  Para acceder a estas becas el postulante debe poseer la especialidad de Pediatría y dominar el idioma inglés, acreditado por una evaluación Toefl o Duo Lingo.

En el caso de la Residencia en Hematología, esta se realizará en el Hospital de Clínicas UFRCS de Porto Alegre del Brasil, el tiempo de formación será de 2 años y se requiere que los postulantes sean especialistas en Hematología o Medicina Interna.  Además del dominio del idioma portugués, que deberá acreditarlo a través de la certificación del examen Celepre –Bras.


ucsm-santamarianos-egresados-de-medicina-podran-postular-a-becas-en-guatemala-y-brasil-1


Mientras que para la Residencia en Medicina Interna y en Hematología, también se realizará en el Hospital de Clínicas UFRCS de Porto Alegre del Brasil, el tiempo del proceso de formación es de 2 años; el postulante debe acreditar calificaciones satisfactorias en el Examen Nacional de Medicina (ENAM), así como demostrar el dominio del idioma portugués.

Los galenos interesados en postular a las becas ofertadas, deben ingresar a la web:

https://webhembecaperu.wixsite.com/hembecaperu; donde encontrarán mayores detalles y los números telefónicos de contactos, así como la dirección electrónica de cada una de los centros de formación. Cabe señalar que la Asociación Hembecaperu, busca impulsar la alta especialización de médicos, quienes puedan realizar tratamiento a los pacientes con enfermedades hematológicas, sobre todo con leucemias agudas en el sur del Perú.